Las 8 ventajas de comprar una sociedad previamente constituida

Comprar una sociedad previamente constituida puede suponer grandes beneficios para quienes comienzan un nuevo proyecto. En este artículo Newco detalla las 8 ventajas de comprar una sociedad constituida que ayudarán en la decisión a la hora de montar un negocio:

  1. INMEDIATEZ. Cuando surge la oportunidad de negocio o la necesidad, se requiere un proceso ágil e inmediato para que el emprendedor pueda centrarse en su negocio y generar ingresos desde el principio. Por eso, existen planes como “Plan Newco Express donde no solo garantizan comprar una sociedad en menos de 24 horas, sino que también ofrecen a opción de compra online a un precio realmente competitivo. Comprando la sociedad, el emprendedor tendrá todo listo para empezar a trabajar.
  2. LIBERTAD. En caso de compra de una sociedad el emprendedor tiene libertad absoluta de actividad en la cuenta bancaria. En el momento de creación de una sociedad e inicio de su actividad, se precisa de una cuenta bancaria operativa y disponible (dicho trámite suele demorarse unos días). No obstante, la compra de una sociedad constituida previamente garantiza libertad absoluta para iniciar cualquier actividad a través de la cuenta bancaria vinculada a la sociedad cuya apertura se produce al tiempo de su constitución.
  3. SENCILLEZ. Crear una sociedad desde sus inicios es un proceso complejo por todo el papeleo burocrático que hay cumplimentar. Al proceder a la compra de una sociedad, el emprendedor ahorra infinidad de trámites y desplazamientos, evitar dilatadas esperas y cumplir con requisitos bancarios que puede durar hasta 40 días. En este caso, únicamente es necesario el otorgamiento de escritura pública de compraventa y el emprendedor se ahorraría trámites de constitución como la obtención de NIF, otorgamiento de escritura de constitución e inscripción en el Registro Mercantil, etc.
  4. SEGURIDAD. Todas las sociedades han sido creadas según la legislación vigente para su posterior transmisión y están reconocidas en el Real Decreto 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  5. CONFIDENCIALIDAD. En muchos sectores, la confidencialidad puede ser un factor determinante en la estrategia frente a sus competidores. La compraventa de participaciones sociales no se inscribe en el Registro Mercantil, por lo que los datos personales de los nuevos socios no son de dominio público. Los nuevos adquirentes no quedarán reflejados en la hoja registral de la sociedad en caso de compraventa de participaciones o acciones por parte de más de una persona física o jurídica. Sin embargo, en la constitución de una sociedad resulta preceptiva la inscripción de dicha actuación en el Registro Mercantil.
  6. PERSONALIZACIÓN. La sociedad previamente constituida está atribuida a una denominación social, unos estatutos, órgano de administración, etc. Profesionales como Compra Tu Sociedad se adaptan a las necesidades del emprendedor, haciendo factible su modificación y adaptar, así, la sociedad a la actividad requerida en cada caso.
  7. DESEMBOLSO CAPITAL SOCIAL. No es necesario el desembolso del capital social, ya que ha sido previamente desembolsado en el momento de su constitución. En cambio, si constituimos una sociedad, es un requisito imprescindible y previo al otorgamiento de la escritura de constitución, el desembolso de todo el capital social (por ejemplo, para constituir una sociedad limitada, el capital social a aportar es de mínimo 3.000€).
  8. SERVICIO POSTVENTA. Profesionales de Newco cuentan con dilatada experiencia en el área legal, fiscal, jurídica, contable y financiero para asesorar a sus clientes con cualquier trámite, o duda que tengan. Consulta sus servicios en gestiones administrativas, asesoría de empresas y autónomos, consultoría, venta de empresas, protección de datos y e-commerce.