La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell forman a asesores financieros de entidades religiosas y tercer sector
La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell coordinan el Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector, que se iniciará en marzo y finalizará a finales de julio. Este curso pretende ofrecer a los profesionales las herramientas para ayudar a cualquier responsable de un colegio católico o de una congregación, la directora de una ong eclesial o un párroco, en materias como fiscalidad, compliance o el blanqueo de capitales.
El curso, que será por completo telemático, incluye tutorías personalizadas para favorecer la flexibilidad de horarios y de conexión de los alumnos. Además, también incorpora becas de hasta el 80% del coste del programa. Más de mil alumnos han realizado ya este curso a lo largo de las ediciones anteriores.
Entre los principales contenidos incluidos en el plan de estudios destaca el análisis sobre la organización de la Iglesia Católica, la profundización sobre materias fiscales y obligaciones tributarias, así como la gestión del patrimonio de las personas jurídicas que pueden crear la Iglesia Católica y las confesiones religiosas no católicas. También existe un módulo centrado en diferenciar entre inversiones socialmente responsables y finanzas éticas; así como otro específico sobre voluntariado y otro centrado en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).