La red de consejeros de AXA Exclusiv queda al margen del acuerdo con MyInvestor

La semana pasada, la aseguradora AXA firmaba con MyInvestor, del grupo Andbank, un acuerdo de distribución a largo plazo en virtud del cual la firma digital distribuirá en exclusividad los seguros de AXA España (hogar, vida, salud y auto, entre otros) a sus clientes, a través de canales digitales.

Además, Andbank y AXA podrían ampliar su iniciada colaboración en España con la venta de productos cruzados de ambas entidades, según publicó Expansión. Esta iniciativa podría suponer la comercialización por las redes de AXA de productos financieros del Grupo Andbank.

La pregunta que surge en el sector de los asesores financieros es cómo encaja este acuerdo con la actividad de AXA Exclusiv, la red de consejeros patrimoniales del grupo en España.

El acuerdo no afecta a la red

Pues bien, Paulino Marcos, director de AXA Exclusiv, ha declarado a elAsesorFinanciero.com que “la red de AXA Exclusiv no va distribuir productos de MyInvestor o de Andbank. El acuerdo comunicado entre ambas se circunscribe a la distribución de seguros AXA a través de MyInvestor, exclusivamente”.

Respecto a la posibilidad de que Andbank ofrezca sus productos de inversión patrimonial a la red de empleados de AXA, Marcos también niega este posiblidad: “Actualmente, no hay ninguna oferta de productos de MyInvestor para empleados de AXA por lo que no podemos hacer ninguna valoración”.

Posibles sinergias

MyInvestor distribuye online, pero Andbank cuenta con una de las redes de agentes financieros más importantes de nuestro país, que, en el futuro, podría encontrar sinergias en distribución con la red de consejeros patrimoniales de AXA Exclusiv.

Pero Paulino Marcos cree que es demasiado pronto para hacer valoraciones a este respecto: “Actualmente el acuerdo entre AXA y Myinvestor se circunscribe a la distribución de seguros AXA a través del banco de Andbank, exclusivamente por lo que no podemos hacer especulaciones sobre posibles sinergias de una alianza que acaba de arrancar”.

AXA Exclusiv contaba a principios de año con más de 280 consejeros patrimoniales, y cerró 2018 con un fuerte crecimiento del 20% hasta situar su volumen de negocio en 111 millones de euros gracias al fuerte impulso de las ventas. El canal gestionaba más de 420 millones de euros en activos financieros.