La inversión en Unit Linked se dispara un 10,7% este año

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Los seguros Unit Linked han recuperado su impulso y están viviendo uno de sus mejores años. Según los datos de la patronal aseguradora, Unespa, en el primer semestre, el ahorro en estos productos llegó hasta los 13.522 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% desde el inicio del año y del 8,7% en términos interanuales.

También es importante el incremento en asegurados, que llegan hasta los 713.907 al final de junio, lo que representa un 10,5% más que un año antes.

La gran mayoría de los Unit Linked son contratados por particulares, en concreto, los asegurados individuales son 663.761, un 9,3% más que un año antes, que suman un ahorro por 11.347 millones, con un aumento del 9,5% frente a junio de 2018.

Fuerte incremento en colectivos

No obstante, más importante aún fue el crecimiento de clientes colectivos del producto, que subió un 36,5%, hasta los 25.094 clientes institucionales, cuyo ahorro gestionado creció un 10%, hasta los 772,8 millones.

Los Unit Linked no habían conseguido remontar sus posiciones en los dos últimos años, pese al entorno de bajos tipos de interés. Ahora el fuerte crecimiento hay que imputárselo especialmente al esfuerzo comercial que están realizando las aseguradoras en su redes, cuyo crecimiento está siendo superior al de las redes bancarias.

 

Share This