La innovación financiera española destaca a nivel internacional

digitalización
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Los BAI Global Innovation Awards son unos premios organizados por la organización independiente y sin ánimo de lucro BAI, con sede en Chicago, con el objetivo de premiar a las iniciativas de productos y servicios financieros más innovadores del año a nivel mundial, siempre que esta innovación haya demostrado un resultado real y un beneficio importante para su organización, para los clientes o para la sociedad en general. Todos los premios reconocen a las organizaciones, no a individuos específicos.

Este año hay dos compañías españolas que han sido nominadas en diferentes categorías y habrá que esperar a la entrega de premios en el Georgia World Congress Center, Atlanta, del 4 al 5 de octubre.

Por un lado, CaixaBank está nominada como uno de los finalistas de los Most Innovative Financial Services Organization of the Year, junto con Emirates NBD Bank (Emiratos Árabes Unidos) y el Yapı Kredi (Turquí).

La segunda empresa española nombrada finalista ha sido Finnovating en la categoría de Innovative Accelerator or Incubatorjunto con otros tres finalistas: Emirates NBD Bank con 3D Open Innovation; Fidelity Information Services, LLC, con su Proyecto “Financial Inclusion Lab in India” y Stone & Chalk Develops Sydney, como una de las principales iniciativas de generación de ecosistemas de startups en Asia.

En el caso de la consultora Finnovating, ha sido nominada por las FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech Unconference(s), cuatro encuentros privados anuales en los que reúnen a los CEOs de las startups más innovadores que operan en España (más de 350 hasta la fecha). Su objetivo es potenciar la innovación y el desarrollo del ecosistema de forma colaborativa y facilitar sinergias y conexiones a través un networking específico. En estos eventos no hay conferencias, ya que los asistentes son los principales players del sector. Todos ellos debaten sus verdaderos retos, oportunidades y las tendencias del mercado, para posteriormente compartir las ideas y conclusiones con el ecosistema. La primera Unconference reunió a 65 CEOs y marcó un punto de inflexión en el sector FinTech en España ya que se creó la Asociación Española de FinTech e InsurTech para dar voz a los emprendedores a nivel nacional e internacional, así como el posterior desarrollo y lanzamiento del Libro Blanco de Regulación FinTech. Esto, a su vez, ha permitido que España se esté posicionando como un país de referencia en innovación financiera y FinTech a nivel europeo y en toda Latinoamérica.

Share This