La industria pide que los productos bajo UCITS no tengan que generar el KID de PRIIPs
EFAMA e Insurance Europe han escrito una carta conjunta a la Comisión Europea y EIOPA donde indican que las normas actuales permiten el uso de documentos de información preparados bajo la Directiva UCITS para múltiples productos regulados bajo el Reglamento PRIIP que deben extenderse con urgencia para garantizar que los consumidores puedan seguir recibiendo información precontractual sobre estos productos.
Actualmente, cuando los fondos subyacentes de un producto basado en seguros son fondos de UCITS u otros fondos donde se produce un documento de información clave para el inversor (KID) de UCITS en lugar de un KID de PRIIP, las reglas de PRIIP permiten que las aseguradoras y los administradores de activos produzcan un KID de PRIIP genérico para el producto en general y para proporcionar a los inversores el KIID de UCITS existente para cada uno de los fondos subyacentes.
Esta regla estaba vinculada a la exención temporal de los UCITS del Reglamento PRIIP, que debía expirar en diciembre de 2019. Sin embargo, un acuerdo reciente entre las instituciones de la UE ha extendido esta exención, pero las reglas de divulgación aún expirarán en diciembre de 2019 .
Según la industria, esto creará una importante carga de cumplimiento para las aseguradoras y los administradores de activos, que necesitarán producir datos completamente nuevos para completar el KID de PRIIP. Además, cuando los datos simplemente no se pueden generar, la gama de productos ofrecidos a los consumidores finalmente disminuirá.
Por lo tanto, Insurance Europe y EFAMA pidieron que la legislación necesaria para extender estas reglas se adopte antes de las elecciones europeas de mayo.