La Française Global 2028 supera los 200 millones en activos bajo gestión
La Française anuncia que su compartimento global de vencimiento fijo de alto rendimiento, La Française Rendement Global 2028 (subcompartimento de la SICAV francesa La Française), ha superado los 200 millones de euros en activos bajo gestión (a 24/03/2023). El fondo es una cartera diversificada de aproximadamente 150 emisores mundiales de alto rendimiento con una calificación media de B+ (fuente: La Française, a 24/03/2023) y está cogestionado por un equipo experimentado de cinco personas, dirigido por Akram Gharbi, responsable de inversiones de alto rendimiento de La Française AM.
La trayectoria del equipo de gestión, integrado por Akram Gharbi, Delphine Cadroy, Gabriel Crabos, Aurore Le Crom y Victoire Dubrujeaud, está atrayendo la atención de los inversores profesionales europeos. La estrategia del fondo consiste en una combinación de estrategias de «compra y mantenimiento» (buy & hold) y «arbitraje» en caso de nuevas oportunidades de mercado o de un aumento del riesgo de impago de uno de los emisores de la cartera. La estrategia de inversión se basa, por tanto, en un profundo conocimiento de los balances de las empresas seleccionadas y de los fundamentales de la deuda soberana. La Française Rendement Global 2028 (distinguido con la Etiqueta ISR francesa y clasificado Art. 8 del SFDR) tiene un yield to worst del 8,27% (bruto de comisiones y neto de costes de cobertura).
Akram Gharbi sigue mostrándose positivo con las perspectivas de la deuda de alto rendimiento y comentó: «El riesgo de inflación ha quedado probablemente atrás, creemos que el riesgo más importante sobre esta clase de activos en 2023 estará relacionado con el crecimiento mundial. A corto y medio plazo, la prima de riesgo de la deuda de alto rendimiento debería moverse en una horquilla de entre 450 y 550 puntos básicos. Las tasas de impago deberían aumentar en comparación con 2022, pero deberían seguir siendo moderadas dados los fundamentales de las empresas. Y, el rendimiento actual (carry) del mercado de alto rendimiento debería proteger el rendimiento de los inversores a medio plazo.»