La DGSFP promueve una formación integral en seguros que incida en la gestión patrimonial
“Se aprecia una tendencia en las aseguradoras por centrarse cada vez más en el ámbito de la inversión y de la gestión patrimonial, ofreciendo un servicio integral de producto”. Así se manifestó en un reciente acto Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en relación al nuevo Real Decreto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros y a otros Reglamentos pendientes de aprobar.
Casado señaló que una de las “obsesiones” del regulador ha sido “promover que los profesionales del sector asegurador, en especial los mediadores, tengan una formación más integral que, sin duda, van a necesitar para poder atender a todo el ciclo de vida de inversión del cliente”. Además, incidió en que se va a potenciar la formación continua, ya que “es necesario que el acceso a poder ejercer la profesión sea lo antes posible, ya que las compañías del sector necesitan contar con personas que puedan distribuir sus productos de manera adecuada”.
En concreto, en relación a la inversión afirmó que “para poder asesorar debidamente en los productos de inversión basados en seguros los profesional tendrán que actualizar contenidos cada año”, ya que, subrayó, “estamos muy interesados en que se conozca bien lo que es la venta asesorada”. En todo caso, quiso destacar que el objetivo de la nueva Ley es la de “seguir la filosofía de MiFID II”.