La CNMV valora positivamente “el esfuerzo de adaptación” del sector al implementar MiFID II

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha clausurado la Asamblea Nacional de Inverco en donde ha manifestado el compromiso de la entidad en “ofrecer una información lo más fiable posible” a los inversores de cara a la toma de decisión en el campo de las finanzas sostenibles. En esta línea, ha asegurado que “el papel de la CNMV es vital como supervisor en temas como el gobierno corporativo o las cuestiones medioambientales”, dado que este organismo está “alineado con el plan de desarrollo sostenible de la Comisión Europea” así como con evitar prácticas como el Greenwashing, que consiste en todas aquellas prácticas que realizan determinadas empresas para hacer de sus productos o servicios algo ecológico o medioambiental cuando en realidad carecen de estos atributos.

Albella también ha querido llamar la atención sobre dos temas de actualidad que le “preocupan especialmente”. Por un lado, el fenómeno de los fondos con objetivos de rentabilidad, algunos de ellos que alcanzan sus metas a gran velocidad, pero cuya información no llega con la fluidez esperada a sus partícipes. “Queremos que las gestoras estén dispuestas a brindar información a través de acciones que vayan más allá del mínimo que exige la ley”, ha afirmado. El otro asunto hace referencia al deseo del supervisor de que las entidades financieras lleven a cabo controles de liquidez más prolijos para evitar cualquier tipo de riesgo.

El presidente de la CNMV también ha querido subrayar que, además de “una supervisión eficaz y prudente”, es compromiso de su organismo “la labor de promoción, ya que todo ello contribuye a generar confianza sobre el sistema”. En este sentido, ha valorado positivamente “el esfuerzo de adaptación” del sector a implementar los cambios de MiFID II, que cree que son “muy trascendentes para la industria financiera puesto que permitirán prestar servicios de forma cada vez más responsable y transparente”.

Finalmente, Albella también ha deseado resaltar que se están empezando a notar significativos avances en los servicios de prestación de asesoramiento financiero a los clientes, “que está creciendo mucho”, y ha explicado dicho incremento “porque algunas entidades están empezando a repercutir ese coste de asesoramiento como forma de mejora del servicio, lo que está en línea con lo que esperábamos”.

 

Share This