La CNMV reconoce que MiFID II ocasionará “impactos significativos en la inversión”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Ángel Benito, consejero de la CNMV, declaró ayer en la Encuentro de Inversión Colectiva de la APD, Inverco y Deloitte que “MiFID II tendrá impactos significativos en la inversión al entrar en el terreno movedizo que originan los cambios regulatorios”.

A su juicio, la nueva norma, que entrará en vigor en enero de 2018, pondrá al sector en una encrucijada, que podría cuestionar el buen momento que vive el sector de la inversión en España.

Recordó que la incertidumbre normativa nunca es buena para ningún sector, como se ha visto con las Sicavs, cuyo incierto futuro regulatorio ha determinado que este año se hayan dado de baja más de 300 sociedades, lo que supone el 10% del total.

Pero también tuvo palabras optimistas sobre el sector, “que ha sabido gestionar la crisis financiera y conseguido la confianza de sus partícipes y accionistas”, hasta llegar a las cifras records este año.

Asimismo, el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, destacó en el Encuentro que la adaptación a MiFID II incrementará la transparencia, lo que determinará que las entidades deban perfilar mejor su política de inversiones para cada cliente y los horizontes temporales de las inversiones que les proponen.

 

, ,

Share This