La CNMV multa a Andbank con 440.000 euros por percibir incentivos no permitidos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El BOE de ayer 28 de junio incluyó una Resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que se multa a Andbank por no actuar en el interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos.

En concreto, la Resolución de 1 de junio de 2018 publica la sanción por la Comisión de una infracción muy grave impuesta a Andbank España, SA, “habiéndose declarado firme en vía administrativa la sanción impuesta a «Andbank España, S.A.», por la comisión de una infracción muy grave”.

El acuerdo de la CNMV impone a “Andbank España, S.A. por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 284.1 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 208 del mismo texto legal y con el artículo 59 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, por no actuar en el interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos, multa por importe de 440.000 euros”.

La Resolución que impone la sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

 

,

Share This