La CNMV cree que “las perspectivas de las ESI son positivas, pese al deterioro de sus ingresos tradicionales”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La CNMV ha analizado la evolución de las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) en su último boletín trimestral, donde señala que “las perspectivas para los intermediarios financieros no bancarios son globalmente positivas, a pesar de que existen varios factores que suponen retos para el sector”.

Según la Comisión, “uno de los retos más importantes tiene que ver con el deterioro progresivo de los ingresos más relevantes que tradicionalmente han percibido estas entidades, aquellos que proceden de la negociación en los mercados. Estos ingresos se están viendo afectados por la competencia que ejercen las entidades de crédito y por el desplazamiento de la negociación de valores españoles hacia otros mercados y SMN diferentes de los mercados de origen”.

Añade que “estas tendencias han dado lugar a un cierto cambio en el modelo de negocio de las sociedades y agencias de valores, que en los últimos años están potenciando líneas de negocio que antes eran minoritarias. En este sentido se observa que la comercialización de IIC, los servicios de gestión de carteras y el asesoramiento en materia de inversión están adquiriendo una importancia cada vez mayor”.

Preocupante polarización

No obstante, la CNMV considera “preocupante la polarización del sector, pues se observa que las entidades que muestran una evolución favorable pueden seguir mejorando con el tiempo, mientras que aquellas con peores resultados encuentran mayores dificultades para superar esta situación”.

 

, , , ,

Share This