La CNMV consultará la opinión sobre su funcionamiento a más de 90 ESI

cnmv sede exigencias de información

El BOE del pasado 2 de octubre recoge las condiciones del concurso de licitación para realizar una encuesta en el sector de gestoras, ESI y otras entidades del sector sobre el funcionamiento de la CNMV, estudio con el que el supervisor pretende conocer de primera mano las actuaciones que más valora el sector y los aspectos en los que debería mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la institución.

La empresa que resulte elegida en la licitación deberá encuestar al 40% de las aproximadamente 800 entidades que supervisa la CNMV. De estas entidades, el colectivo más consultado será el de las Empresas de Servicios de Inversión (ESI), que recibirá el 30% de las encuestas, es decir, que unas 95 ESI opinarán en el proceso sobre cómo funciona su supervisor.

Los siguientes colectivos con más participación en la futura encuesta serán las gestoras, seguidas de las entidades emisoras; las entidades de crédito; y las plataformas de financiación.

Las empresas que opten a este concurso podrán hacerlo hasta el próximo 15 de octubre. El valor del trabajo será de 35.000 euros y durará un máximo de 6 meses.

Tras recibir la encuesta, la CNMV realizará un análisis estratégico de sus resultados, para proponer mejoras en su funcionamiento frente al mercado.