La CNMV advierte de prácticas fraudulentas dirigidas a inversores españoles desde entidades extranjeras

cnmv sede exigencias de información
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en colaboración con la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa, advierte a los inversores sobre la existencia de prácticas fraudulentas dirigidas a inversores españoles y realizadas por entidades no registradas en dicho país.

Estas entidades, que no cuentan con autorización, se presentan como compañías de gestión de activos, con el objetivo de realizar propuestas de inversión (telefónicas o presenciales) a los inversores. Suelen emplear tácticas de venta agresiva y prometer altos rendimientos, con el objetivo de animar a invertir en dichos productos y así permitir que las entidades no registradas vendan sus valores a un precio elevado.

Este tipo de fraude puede afectar a empresas con valores negociados en mercados europeos y perjudicar a inversores de todo el continente.
En la actualidad, las acciones que recomiendan estas entidades son Arthur Maury, Design your Home, Gentlemen´s Equity, Orclass y Sumo Resources, que cotizan en el mercado Euronext.

La CNMV recomienda a los inversores que extremen la precaución y antes de invertir comprueben siempre que la entidad está debidamente registrada. Además, ‘ara cualquier consulta, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor 900 535 015 así como realizarlas a través del formulario.

La web de la CNMV ofrece también un buscador de entidades advertidas y un Decálogo de consejos a los inversores para evitar los “chiringuitos financieros”.

Share This