La campaña de Pensiones se abre con una rentabilidad del 17% en los planes de renta variable

Las entidades han dado ya el pistoletazo de salida a la campaña de Planes de Pensiones de este año, con un balance anual en rentabilidad muy bueno hasta octubre: Así, el comportamiento positivo de los mercados de renta variable en el último mes, permite a los Planes de Renta Variable acumular una rentabilidad anual superior al 17%, y del 9% a los Planes de Renta Variable Mixta, según los datos de Inverco.

La rentabilidad anual para el conjunto de los Planes de Pensiones en octubre fue del 4,9%. En el largo plazo, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual del 4,28% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,7% y del 1,75%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en el mes de octubre serían los siguientes: aportaciones brutas de 255,9 millones de euros y prestaciones de 239,3 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 16,6 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.109 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 73.326 millones de euros y 7,58 millones de cuentas de partícipes.

 

, ,