Jupiter compra Merian por alrededor de 470 millones de euros
La gestora Jupiter Fund Management ha adquirido Merian Global Investors por alrededor de 470 millones de euros (370 millones de libras), en una operación que se ha dado a conocer a través de un comunicado conjunto en el que se subraya que todavía se debe contar todavía con el visto bueno del regulador. Según parece, se concretará mediante la emisión de algo más de 95 millones de nuevas acciones de Júpiter a los accionistas de Merian con una ganancia diferida de unos 24 millones de euros (20 millones de libras), sujetos al crecimiento y mantenimiento de los beneficios en sus estrategias. De este modo, los accionistas de esta entidad tendrán en agregado un 17% del capital ampliado de Jupiter.
Con este movimiento, Jupiter logra diversificar su portfolio actual, ya que sus cinco principales fondos ahora supondrán solo un tercio de sus activos bajo gestión. Además, consigue añadir la experiencia de Merian principalmente en alternativos ilíquidos, renta variable global sistemática y capital contingente. Ambas entidades han subrayado que se producirán pocos solapamientos entre ambas en cuanto a clientes institucionales y que, a partir de ahora, Jupiter logrará un mayor posicionamiento en Latinoamérica, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico.
En esta línea, y de acuerdo al comunicado, con esta operación será posible mejorar la tecnología para posibilitar unos mejores servicios a los clientes y aumentar la generación de alpha. De hecho, la nueva gestora tendrá más de 65.000 millones de libras en activos bajos gestión. Cabe recordar que hace algunos meses Merian, antigua Old Mutual Wealth, ya había vendido su segmento de gestión de activos, Old Mutual Global Investors, por algo más de 25.000 millones de libras.