Jupiter anuncia un acuerdo estratégico con la gestora NZS Capital

Júpiter ha anunciado que tomará una participación minoritaria en la firma de inversión estadounidense NZS Capital y que establecerá una asociación estratégica con la compañía durante el primer trimestre de 2020. NZS Capital fue cofundada por los gestores de fondos Brad Slingerlend y Brinton Johns, quienes trabajaron juntos durante 14 años en Janus Capital antes de establecerse por su cuenta. Ambos tienen un largo y exitoso historial de gestión de carteras de renta variable global en nombre de inversores institucionales y minoristas.

Como parte del acuerdo, Júpiter será el distribuidor exclusivo de las carteras de inversión de estilo ilimitado de crecimiento global de NZS. Esto incluye el lanzamiento de fondos mutuos de la marca Júpiter basados ​​en estas estrategias en el futuro. Inicialmente, la prioridad será apuntar a inversores institucionales, incluidos aquellos con base en EE. UU. Brad y Brinton son gestores de fondos con amplia experiencia cuyo enfoque está alineado con la cultura de Júpiter y se enfoca en una gestión de fondos activa y de alta convicción centrada en los resultados del cliente. Emplean un estilo de inversión basado en la idea de “Inversión de Complejidad”, que se centra en la selección activa de modelos de negocio que puedan navegar con éxito las fuerzas disruptivas a largo plazo hacia la economía global. A medida que el ritmo de cambio continúa acelerándose, las carteras del equipo están diseñadas para capturar el crecimiento de la innovación y evitar el riesgo de disrupción.

El enfoque de NZS va más allá de ESG al considerar una definición más amplia de deber fiduciario que ofrece resultados distintos de cero o de beneficio mutuo teniendo en cuenta a los clientes, empleados, el planeta y la sociedad, además de a los accionistas. A este respecto, Andrew Formica, CEO, Júpiter ha afirmado que “esta es una oportunidad realmente emocionante para asociarnos con un negocio prometedor desde el principio. Brad y Brinton son gestores de fondos talentosos con un proceso cuidadosamente construido que tiene el potencial de generar rendimientos a largo plazo. Redefinen el enfoque convencional para evaluar a las empresas y, en cambio, se centran en su capacidad de innovar y adaptarse en la era digital. Nuestras primeras conversaciones con los clientes sugieren que este enfoque para invertir en compañías de crecimiento global será de gran interés. También marca nuestro primer paso en EE. UU., un mercado grande y sofisticado que presenta una opción de crecimiento atractiva no solo para las estrategias NZS sino también para las capacidades existentes de Júpiter “.

Por su parte, Brad Slingerlend, cofundador de NZS Capital, ha señalado que “la tecnología está afectando cada vez más a todos los sectores del mundo. Es más importante que nunca invertir con miras al futuro y una visión activa de la economía global en evolución. Júpiter destaca por su dedicación a la gestión activa para satisfacer las necesidades de sus clientes convirtiéndolo en un socio perfecto para NZS Capital “.