Jupiter AM ficha a Carlos Capela como responsable de ventas para Iberia

Jupiter Asset Management, uno de los grupos de gestión de fondos más respetado y exitoso del Reino Unido, ha anunciado el nombramiento de Carlos Capela como responsable de ventas para Iberia. Carlos trabajará desde Madrid y estará bajo la dirección de Gonzalo Azcoitia, director general de Jupiter AM para Iberia.

Carlos Capela (CFA, CAIA) procede de la división de banca privada de Citigroup España, donde fue responsable de gestionar una cartera de clientes con elevado patrimonio. Antes de incorporarse a Citigroup en febrero de 2015, trabajó en la división de banca privada de JP Morgan durante nueve años. Antes de eso, prestó servicio en UBS y Merrill Lynch Investment Managers, siempre en las áreas de banca privada y gestión de activos.

Gonzalo Azcoitia, director general de Jupiter en Iberia, afirma: “nos complace enormemente dar la bienvenida a Carlos en nuestro equipo. Nuestros clientes españoles van a beneficiarse de su experiencia y de los amplios conocimientos que posee sobre el sector de fondos de inversión. Este nombramiento subraya nuestro compromiso con el mercado español y nos situará en buenas condiciones para atraer nuevos clientes y consolidar la relación que tenemos con los inversores actuales”.

La trayectoria de Jupiter en España

La entidad entró en el mercado español en octubre de 2014, año en que contrató a Gonzalo Azcoitia para impulsar el desarrollo de negocio en la región. La mayoría de clientes de Jupiter consisten actualmente en importantes fondos de fondos, carteras discrecionales y bancos privados con sede en el país. La entidad da a sus gestores libertad para desarrollar sus propios estilos de inversión, con parámetros de riesgo definidos, con la convicción de que este enfoque puede hacerle destacar de la competencia y marcar la diferencia para el cliente.

Jupiter ha anunciado recientemente la apertura de su primera sede en Madrid. En la actualidad también cuenta con oficinas en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Hong Kong, Singapur e Italia (además de tener representación a través de terceros en Francia y Portugal).

Jupiter ofrece una amplia gama de estrategias que se han visto ampliadas recientemente con el lanzamiento de nuevos fondos, entre los que destaca una nueva estrategia de rentabilidad absoluta. Los clientes españoles pueden acceder a las clases de inversiones que ofrece Jupiter a través de la SICAV luxemburguesa Jupiter Global Fund, una entidad registrada en España que cuenta con 18 subfondos. A día de hoy, los más populares son el Jupiter Dynamic Bond y el Jupiter European Growth, aunque muchos subfondos de la gama están generando cada vez más interés, como en el caso del Jupiter Europa y del Jupiter Global Convertibles.

Jupiter AM se ha dedicado al negocio de la gestión de activos durante más de 30 años. Con raíces en Reino Unido, en los últimos años la firma viene acometiendo una sólida y exitosa expansión en Europa y Asia. Actualmente cuenta con más de 44.500 millones de euros en activos gestionados a escala mundial (a 30 de junio de 2016).

 

, ,

Share This