Juan Espel (A&G): “Hemos construido la mejor entidad posible para el banquero privado que busque asociarse a un proyecto a largo plazo”
Según Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada, lo que realmente buscan en un banquero es un socio a largo plazo, a cuyos clientes la entidad pueda realmente aportar valor.
− ¿Cómo debe ser un banquero privado que quiera trabajar con ustedes?
− Para nosotros es muy importante que quiera gestionar clientes y no productos; que busque incorporarse a una casa que le va a proveer de una plataforma que le aporta valor añadido para el tipo de cliente al que presta servicio. También es importante que tenga mucho conocimiento del mercado y experiencia; que quiera una entidad con la que asociarse a largo plazo buscando crecer en un proyecto común, sin objetivos ni campañas que supongan conflicto de intereses.
Incorporamos banqueros privados que quieren una entidad con la que asociarse a largo plazo, buscando crecer en un proyecto común»
− Ustedes han aumentado mucho su red de banqueros en los dos últimos años, ¿con cuántos cuentan actualmente y con cuántos les gustaría que contara su red?
− El año pasado incorporamos algo más de una decena. Este año se han incorporado dos y próximamente se incorporará alguno más. Las incorporaciones son difíciles, porque el proceso de conocernos lleva a un periodo de maduración largo, pero esperamos que este año puedan entrar por lo menos otros 10. Sin embargo, no estamos limitados a un número; si encontramos equipos grandes que se adecúan a nuestro modelo de negocio y que pensemos que aportan valor, estaremos encantados de asociarlos. Lo importante es acertar y crecer de una forma solvente.
− ¿Con qué presencia territorial cuentan y dónde les falta más implantación en España?
− Estamos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Santander. No somos una entidad que nos guste poner banderitas por el mapa, pero donde encontremos talento y clientes que les interese nuestro modelo de negocio y que pensemos que tiene recorrido, abriremos.