Jorge Sanz, nuevo presidente ejecutivo de Atl Capital, y Guillermo Aranda, nuevo CEO

atl Capital Gestión de Patrimonios ha llevado a cabo la reestructuración de su organigrama tras aprobar el Consejo de Administración del grupo financiero cambios en la estructura de la dirección ejecutiva de la firma. Desde el 1 de enero, Jorge Sanz Barriopedro, consejero delegado desde la fundación de la firma en 2003, asume las funciones de presidente ejecutivo y Guillermo Aranda, hasta ahora director general, pasa a ser el nuevo CEO de la compañía.

En este proceso de remodelación, Jaime Espinosa de los Monteros deja de ejercer como presidente no ejecutivo de la firma para ocupar el cargo de vicepresidente del grupo financiero y presidente de la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGII) de la entidad de banca privada.

Junto con los cambios en la cúpula directiva y siguiendo la filosofía de promoción interna de la compañía, el Consejo de Administración aprobó, a su vez, el nombramiento de José Javier Ramírez y Alejandra Hernández como nuevos socios de la firma.

José Javier Ramírez, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con la acreditación EFA, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en atl Capital Gestión de Patrimonios, donde ha cumplido diferentes funciones dentro del departamento de Administración, área que dirige actualmente.

Alejandra Hernández, doble licenciada en ADE y Técnicas de Mercado por la Universidad ICADE y Máster en Bolsas y Mercados Financieros por el IEB, se incorporó a la firma en 2011 como asesora de patrimonios tras haber trabajado anteriormente en Banco Banif y en la multinacional Danone. Actualmente ocupa el cargo de directora adjunta del departamento comercial de la firma de inversión.

La reorganización de la cúpula directiva está orientada a reforzar el cumplimento del Plan Estratégico elaborado por el grupo financiero para los próximos cinco años con el fin de conseguir un crecimiento estable. Entre los objetivos marcados en el Plan, está alcanzar los 3.600 millones bajo gestión en 2023, superar los 180 empleados y continuar con la expansión en España. atl Capital Gestión de Patrimonios ha cerrado 2018 con un patrimonio gestionado de 1.560 millones de euros, 2.000 clientes y con una plantilla de 91 empleados tras las 12 últimas incorporaciones realizadas el pasado mes de diciembre.