Joan Cavallé, Antón Costas, el Gabinete de Estudios de la Cambra y AIReF, Premios IEF a la Excelencia Financiera 2016

 premios-iefEl próximo lunes 14 de noviembre, el Instituto de Estudios Financieros (IEF) otorgará los IX Premios IEF a la Excelencia Financiera en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la académica, a la implicación en divulgación financiera, así como a la transparencia en comunicación. El acto estará presidido por Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda.

Los galardonados de esta edición son:

  • Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, Premio IEF-everis a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional, por su dilatada y consistente carrera profesional en entidades financieras y, en particular, por la excelencia en su gestión al frente de Caja de Ingenieros -entidad que ha superado la crisis financiera con expansión y solvencia- y de la Fundación Caja de Ingenieros.
  • Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, Premio IEF a la Excelencia Financiera a la Carrera Académica por su brillante y extensa carrera académica en economía y por su permanente involucración en el porvenir de la sociedad y el país a través de conferencias, artículos y docencia. Y, en particular, por su reciente y exitosa  presidencia de una institución tan relevante en Barcelona como el Círculo de Economía.
  • Gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, Premio IEF a la Excelencia Financiera en Divulgación por su continuada labor de referencia en el análisis económico de Cataluña y de la provincia y ciudad de Barcelona, que ha complementado la labor de la propia Cambra, especialmente a través de la Memoria Económica de Catalunya, los informes trimestrales y territoriales, además de los monográficos y observatorios, imprescindibles para conocer nuestra realidad económica. Recogerá el premio Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.
  • AIReF – Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Premio IEF a la Excelencia Financiera en Comunicación. El jurado de periodistas de este Premio ha querido destacar el cumplimiento de calidad de sus valores de independencia y transparencia, que ha conseguido esta joven institución. AIReF fue creada para velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas y para garantizar el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria por parte de las administraciones públicas. Recogerá el premio José Luis Escrivá, presidente de AIReF.