Jesús López Zaballos impulsa nuevas certificaciones para los analistas financieros en Europa

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Jesús López Zaballos, presidente de la federación europea de asociaciones de analistas financieros, impulsa un acuerdo con la firma especializada Modex para ofrecer a los profesionales europeos de la gestión de inversiones nuevas certificaciones en modelización financiera.

La European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS), federación europea de sociedades nacionales de analistas financieros, ha llegado a un acuerdo con la firma especializada Modex (finmodex.com), compañía de Modelandum, para ofrecer a los profesionales del análisis financiero y gestión de inversiones nuevas certificaciones en modelización financiera en Europa.

Estas nuevas titulaciones son la Junior Financial Modeller (Modex Intro) y Financial Modelling Expert para un sector específico: Private Equity (Modex Expert PE) y Real Estate (Modex Expert RE). Jesús López Zaballos, que es el director de Escuela FEF, el centro de formación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), explica, además, que ya se está trabajando en el desarrollo de otras nuevas certificaciones sectoriales.

Los tres son exámenes acreditados por EFFAS dirigidos a titulados o profesionales que buscan una cualificación especializada en modelización financiera. Los financieros que cuentan con estas titulaciones son considerados expertos en modelización ante los reclutadores, por lo que les brindan mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

Modex es un examen de dos horas diseñado y corregido por profesionales a través de un sistema de puntuación riguroso para garantizar su precisión. Los candidatos que los superen obtendrán el diploma de EFFAS Certified Junior Financial Modeller (Modex Intro) o Certified Financial Modelling Expert (Modex Expert PE y Modex Expert RE).

Según el IEAF, “estas certificaciones están reconocidas por los empleadores de instituciones financieras de renombre en España y Reino Unido. Ahora, a través de la acreditación y la garantía de calidad de EFFAS, las nuevas certificaciones serán reconocidas también en el competitivo mercado europeo. Los nuevos profesionales certificados se incluirán en una base de datos pública para reclutadores, entre los que se encuentran fondos, headhunters, grandes auditoras, bancos y consultoras que buscan candidatos con habilidades de modelización financiera”.

No hay entrenamiento obligatorio o requisito previo para presentarse a los exámenes Modex. Cualquier candidato puede inscribirse para demostrar su habilidad en materia de modelización, independientemente de dónde o cómo ha adquirido sus conocimientos. Sin embargo, EFFAS en Europa y Escuela FEF en España ofrecen a los candidatos la opción de participar en cursos de formación online para preparar estos exámenes de certificación profesional.

Share This