Javier Arredondo, nuevo director general del área Residencial de BNP Paribas Real Estate

Javier Arredondo ha sido nombrado director general del área Residencial de BNP Paribas Real Estate, puesto de nueva creación desde el que se encargará de pilotar la estrategia de esta línea de negocio de la entidad. Este refuerzo se enmarca en un proceso de transformación y de plena apuesta de la entidad por el mercado español.

El nuevo director general del área Residencial de BNP Paribas Real Estate es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y cuenta con un Executive MBA en el Instituto de Empresa (IE). Es uno de los mayores expertos del mercado inmobiliario español y posee una amplia visión de los diferentes segmentos del negocio. En su calidad de director general del área de Residencial, Arredondo reportará directamente al recién llegado Frédéric Mangeant, que hace escasas fechas fue nombrado presidente ejecutivo de BNP Paribas Real Estate en España. Además, Arredondo se apoyará en Jorge Almagro (ex director comercial Residencial de JLL) para el desarrollo del negocio en la península.

Javier Arredondo, con décadas de experiencia profesional en el sector inmobiliario y de la construcción, cuenta con un amplio expertise en la elaboración de planes estratégicos, ventas, auditoría, gestión y dirección de equipos. Anteriormente, fue responsable del Área De Inmuebles Adjudicados en Banco Santander, donde dirigió la estrategia de comercialización y venta de inmuebles, por un valor de más de 3.500 millones de euros. También trabajó en Ferrovial-Agroman como director de Obra, donde capitaneó potentes proyectos como el desarrollo y ejecución en todas sus fases de la autopista Radial R-4 (Madrid-Ocaña) y la construcción de un parque de viviendas, con una superficie de 25.000 m2, de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMV).

Frédéric Mangeant, CEO de BNP Paribas Real Estate en España, explica que “el fichaje de Javier Arredondo confirma nuestra apuesta por reforzar nuestros servicios inmobiliarios en las diferentes líneas de negocio. Su excelente conocimiento del mercado español nos permitirá reforzar nuestro equipo en una etapa clave del crecimiento de la compañía, y en paralelo con la irrupción de nuevos actores que están transformando y profesionalizando el sector Residencial en España”.