Janus Henderson clasifica 14 fondos como Artículo 8 del SFDR
Janus Henderson ha anunciado que 14 fondos se clasificarán como fondos del Artículo 8 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR) a partir del 31 de octubre de 2022. Los siguientes fondos domiciliados en Luxemburgo y en Irlanda se clasificarán como del Artículo 8:
- Janus Henderson Continental European Fund
- Janus Henderson Pan European Fund
- Janus Henderson Pan European Small and Mid-Cap Fund
- Janus Henderson Horizon Asia-Pacific Property Income Fund
- Janus Henderson Horizon Pan European Property Equities Fund
- Janus Henderson Horizon Pan European Smaller Companies Fund
- Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund
- Janus Henderson Horizon European Growth Fund
- Janus Henderson Horizon Euroland Fund
- Janus Henderson Horizon Global High Yield Bond Fund
- Janus Henderson Horizon Total Return Bond Fund
- Janus Henderson Global Investment Grade Bond Fund
- Janus Henderson Global Real Estate Equity Income Fund
- Janus Henderson Global Equity Market Neutral Fund (PAI will not be considered for this fund)
Ignacio de la Maza, responsable de EMEA Intermediary & LatAm, ha afirmado: “A partir del 31 de octubre de 2022, más del 90 % del total de AUM en nuestra gama de SICAV de Luxemburgo será el Artículo 8 o el Artículo 9; esto está en línea con nuestras expectativas cuando anunciamos la última fase de conversiones en enero de este año. Estos desarrollos han seguido siendo liderados por las necesidades de nuestros clientes, quienes nos dijeron que era crucial para ellos tener más opciones para invertir en fondos con características ambientales y sociales y estamos encantados de que estos fondos adicionales se clasifiquen como artículo 8. Nosotros permanecemos conectados con nuestros clientes, escuchando sus necesidades, comprendiendo sus prioridades y entregando soluciones para satisfacer dichas necesidades”.
Por su parte, Alex Crooke, codirector de acciones para EMEA y Asia Pacífico, ha señalado: «Seguimos desarrollando y ampliando nuestra gama de productos en línea con la demanda de los clientes de fondos con características ambientales y sociales». Medidas como SFDR permiten a los inversores ver la contribución de los factores ESG al éxito de un fondo y ofrecen a los clientes más oportunidades para invertir en un mundo más sostenible. Continuamos evaluando los fondos para la categorización y se lanzarán o reposicionarán más productos a medida que aumente la demanda de los clientes”.