Jaime Gil-Delgado abandona Arcano para empezar una nueva etapa profesional
Jaime Gil-Delgado, que durante la última década ha trabajado en Arcano ocupando el puesto de managing director, ha dejado la entidad desde el 1 de enero de este año. Según sus propias palabras, abandona Arcano «para empezar una nueva etapa profesional, ahora enfocada desde otra perspectiva diferente donde pueda aportar mi experiencia de estos últimos más de 35 años de trabajo. Un nuevo reto».
Gil-Delgado, que con anterioridad a su llegada a Arcano había sido máximo responsable en España de BNY Mellon, inició en octubre del año pasado el Programa para Consejeros ESADE (PWC), «que me está permitiendo potenciar una visión distinta a la ejecutiva de todos mis años de trabajo». En virtud de ello, este profesional afirma que «quiero poner en valor mi carrera aportando conocimiento, experiencia y seniority en mi nueva etapa. Me encantaría poder acompañar desde este nuevo prisma a algunas de las muchas instituciones que me han dado tanto durante tanto tiempo».
Una sólida trayectoria
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IE y graduado en el programa para Consejeros de ESADE, Gil-Delgado ha llevado a cabo una dilatada carrera profesional en la que, además de BNY Mellon, ha sido managing director para Iberia y Latam (y, posteriormente, para Luxemburgo) en WestLB.
Con anterioridad, había desempeñado distintas posiciones en BNP Paribas, en donde llegó a ser managing director en BNP Paribas Asset Management. También fue director de la gestora Gesifisa o responsable de cuentas en Banque Bruxelles Lambert, entre otros cargos.
Desde la óptica docente, ha sido colaborador como profesor de Finanzas Internacionales en Deusto Business School o profesor de Finanzas, Inversiones y Mercados en IEDE Business School.