Inverco y la CNMV concretan los retos de las gestoras para 2019

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Inverco y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han tenido la oportunidad de realizar un constructivo intercambio de opiniones sobre los temas de actualidad en el ámbito de las IIC y los retos y expectativas para el año en curso. Estas conversaciones tuvieron lugar durante la reunión que mantuvo en enero la Comisión Permanente de la Agrupación de IIC de Inverco con el Presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y con sus Directores Generales de Entidades, José María Marcos, y de Política Estratégica y Asuntos internacionales, Víctor Rodríguez.

En el encuentro, se puso de relieve  la importancia y buena acogida por parte de la industria a la labor de interpretación de la CNMV y la emisión de criterios de aplicación sobre diversas normativas, resaltando asimismo la conveniencia de una temprana clarificación de determinadas cuestiones relativas a los recientes desarrollos de transposición de MiFID II. En relación a esta cuestión, se acordó la remisión de diversas dudas al respecto.

También se analizaron diversas iniciativas para aumentar la competitividad en el ámbito de la inversión colectiva, incluyendo, entre otras, la optimización del marco de información a partícipes y supervisores o la aprobación de desarrollos normativos que permitan una mejor gestión de las IIC, tales como la posibilidad de cierre del Fondo a nuevas suscripciones o el empleo de préstamo de valores.

Share This