ING formará a 150 asesores para impulsar su nueva apuesta por la gestión pasiva

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

César González-Bueno, CEO de ING en España y Portugal, presentó ayer la nueva apuesta de la entidad por la gestión pasiva del ahorro a través de siete carteras de fondos que replican el comportamiento de los principales índices globales, bajo al denominación Inversión Naranja+, que invierte en fondos indexados y ETF.

El banco impulsa esta iniciativa ante el prolongado periodo de tipos de interés bajos y quiere traspasar al nuevo producto gran parte de los 27.000 millones de euros que tienen sus más de 2 millones de clientes de la Cuenta Naranja, que poseen una inversión media de unos 12.000 euros actualmente. Según el CEO de ING, “queremos democratizar el mundo de la inversión”.

Inversión Naranja+ no requiere de inversión mínima y prevé incorporar en el futuro planes de pensiones. Se apoya en tres pilares: largo plazo, diversificación y gestión pasiva; y se presenta como alternativa a los depósitos, ofreciendo 7 carteras de fondos con exposición a los principales mercados mundiales. Las carteras invierten en varios fondos que a su vez invierten en activos, como renta fija, variable y oro. Cada cartera tendrá un tipo de diversificación en función del perfil de riesgo del cliente.

El banco realizará un test de idoneidad a los clientes interesados para determinar qué cartera se ajusta más a su perfil, que estará disponible en la web del banco, donde el cliente podrá contactar por videoconferencia con un asesor. Para ello, ING cuenta con un equipo de 100 asesores que atenderán a los clientes por videochat, equipo que aumentará hasta los 150 asesores en unos meses.

ING cobrará una comisión máxima del 0,99% al año por invertir en Inversión Naranja+, que podría rebajarse hasta el 0,70% en los próximos años .

Desde enero, ING ha asesorado a unos 5.700 clientes, de los que el 50% ha decidido invertir en una de las carteras de fondos. Así, ya cuenta con 100 millones de euros de activos bajo gestión, aunque la entidad no se marca objetivos en el corto y medio plazo.

Share This