ING, BBVA y Santander, las entidades financieras preferidas para trabajar

ING

La II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, pone de manifiesto que ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 37,7%. Le siguen BBVA, con el 25,8%; y Banco Santander, con el 23,2%, que intercambian posiciones con respecto a la edición anterior del estudio. No obstante, a nivel general, las empresas mejor posicionadas son, por este orden, Google, L’oréal y Apple. Por sectores, las empresas ‘ganadoras’ son Mercadona, Amazon, Nestlé, Adif, Inditex, Repsol, Mapfre, BMW, Movistar y Meliá Holteles.

En el capítulo dedicado a cuál sería el jefe ideal, los españoles pare que tenemos una marcada inclinación por los deportistas. Así, el más votado es el tenista Rafa Nadal, que ya fue el vencedor en la encuesta anterior, del que los españoles destacan su afán de superación, su deportividad, su espíritu luchador pero también su humildad o nobleza. Le siguen en la clasificación el cantante y presentador Bertín Osborne y el actor y humorista Dani Rovira. Cuando se trata de destacar rasgos de liderazgo en el caso de Bertín Osborne y Dani Rovira, el sentido del humor y la empatía ganan terreno a otras características como la profesionalidad o el éxito alcanzado, también presentes entre los valores que atribuir a un buen jefe.

Por actividades, los deportistas aparecen como claros modelos de liderazgo. Tras Nadal, se sitúa Pau Gasol y después varios personajes futbolísticos, como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Pep Guardiola y Zinedine Zidane. Completan el top ten Almudena Cid, Fernando Alonso y Marc Márquez. En el panorama internacional, los personajes mejor valorados son el actor Will Smith, el empresario Bill Gates y el Papa Francisco. Entre los empresarios y directivos españoles destacan Amancio Ortega (Inditex), María Garaña (Microsoft) y Juan Roig (Mercadona). Y, del mundo del espectáculo, tras Dani Rovira, se sitúan Paco León y Santiago Segura.

, , , , ,