Inese convoca el Foro de Dirección Financiera

Perspectivas de inversión, Solvencia II, IFRS17 y ciberriesgos, entre los temas de análisis el 30 de mayo en Madrid

Inese informa de que el director financiero es una figura cada vez más relevante en el día a día de las entidades aseguradoras que se enfrentan a un complicado entorno económico y una no menos exigente regulación. En este marco, era evidente la necesidad de un foro específico para estos profesionales que, en los próximos meses, afrontarán una serie de retos que vendrán a oscurecer un poco más el horizonte.

En cuanto a la inversión, las perspectivas macroeconómicas indican tanto la permanencia de los bajos tipos de interés como un debilitamiento de algunas economías que podría afectar a la rentabilidad a medio y largo plazo de las inversiones, crítica para el desarrollo del sector.

En cuanto a la regulación, por un lado, está en marcha la modificación de la Normativa Contable de Contratos de Seguros, NIIF 17, con la previsible aprobación del Exposure Draft por parte del IASB el próximo mes de junio y, por otro, la esperada revisión de Solvencia II para 2020.

Por ello, Inese ha organizado el Foro de Dirección Financiera 2019, que se celebrará el 30 de mayo en Madrid, y en el que, junto a estos aspectos, se abordarán aquellas otras cuestiones clave para estos profesionales (ciberriesgos, inversión socialmente responsable…) a los que se les requiere, cada vez más, una visión estratégica de la empresa más allá del enfoque estrictamente financiero.

Toda la información del Foro de Dirección Financiera 2019, incluidos ponentes y programa, está disponible en fdf.inese.es