iM Global Partner crea un fondo de donaciones centrado en los jóvenes
iM Global Partner ha creado iMGP Donations Fund, un fondo de dotación filantrópica sin ánimo de lucro. El iMGP Donations Fund tiene como objetivos principales proteger a la juventud y apoyar iniciativas educativas, culturales y científicas dirigidas a los jóvenes, independientemente del país en el que opere el grupo.
Según comentan desde la entidad, «la ambición de iM Global Partner es participar en garantizar el futuro, la integración social y el desarrollo de los jóvenes en un mundo cada vez más complejo». Para muchos jóvenes, la definición de una trayectoria profesional es a veces complicada y fuente de incertidumbre. Por ello, «iM Global Partner se compromete a apoyar a los jóvenes licenciados o en proceso de obtención de sus diplomas ofreciendo cada año numerosas becas y contratos de prácticas con un verdadero valor añadido, permitiendo así el enriquecimiento mutuo».
El compromiso de los jóvenes es un tema cada vez más importante para la sostenibilidad. Naciones Unidas afirma que para avanzar en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es necesario abordar la discriminación por razón de edad y fomentar la colaboración entre las generaciones. Philippe Couvrecelle, consejero delegado y fundador de iM Global Partner, ha declarado: «En 2020 decidimos comprometernos con el futuro de la juventud. Desde entonces, hemos puesto en marcha una serie de cambios para apoyar y alentar a los jóvenes, tanto en cuanto a la plantilla como a través de organizaciones filantrópicas. Apoyando a los jóvenes, pretendemos fomentar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal de los individuos. Esto resulta esencial si queremos construir un futuro mejor y una sociedad más sólida».