Ignacio Garralda: “Nuestro proyecto de asesoramiento financiero será el más importante de España en los próximos años”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente de Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, declaró en la presentación de resultados de la entidad que “nuestro proyecto de asesoramiento financiero va a ser el más importante de España en los próximos años”.

Garralda (en la foto) afirmó que “Mutuactivos se mantuvo el año pasado como la primera gestora no bancaria, aumentando en un 7% su patrimonio gestionado, hasta los 6.347 millones de euros, y su beneficio neto, en un 35%, hasta los 12,5 millones. De ese patrimonio, unos 3.000 millones corresponden a inversiones de la propia Mutua Madrileña, y el resto a inversiones de terceros, divididas entre 1.300 millones de inversores institucionales y unos 2.000 millones de particulares, precisamente el sector que se quiere potenciar sustancialmente en los próximos años”.

Los objetivos del grupo pasan por aumentar en 1.600 millones los activos gestionados de terceros en 2020, hasta llegar a los 5.000 millones: “Todo con crecimiento orgánico, donde vamos a ser muy peleones”, aunque también apuestan por la compra de gestoras.

Para ello, el grupo pretende que “Mutuactivos se enfoque en el futuro más al crecimiento que a la rentabilidad. Por eso, entre los objetivos estratégicos del grupo está convertirse en el player más relevante en el mercado de gestoras no bancarias, tal y como se recoge en el nuevo Plan Estratégico 2018-2020 del grupo, donde uno de los ejes principales del nuevo plan será la apuesta decidida por el crecimiento del negocio financiero y la gestión de patrimonios. El objetivo es reforzar el liderazgo de Mutuactivos como gestora independiente, no bancaria, y hacerla crecer de forma significativa en el segmento del asesoramiento financiero a particulares”.

Casi 8.000 millones en activos

En el conjunto de gestión patrimonial del grupo, el valor total de los activos creció el año pasado un 8%, hasta los 7.920 millones, que se reparten entre los 3.471 millones en inversiones financieras; los 1.432 millones en sociedades participadas; 1.402 millones en inmuebles; 1.266 millones en seguros de vida ahorro, y 270 millones en otros activos. Garralda cree que “las inversiones inmobiliarias del grupo son excesivas para ser una aseguradora y teníamos pensado reducirlas, pero el prolongado entorno de tipos de interés cero nos ha frenado”. No obstante, no descarta alguna operación inmobiliaria puntual en París.

 

,

Share This