Ignacio Garralda ( Grupo Mutua): “El asesoramiento financiero es una de las vocaciones de las aseguradoras”
Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña, ha concedido una entrevista para la revista ‘Asesores Financieros EFPA’, en la que ha resaltado que su compañía “está apostando e invirtiendo en dar la máxima cualificación y formación a los asesores, porque sabemos que la relación con el cliente se gana con el buen hacer y con la confianza en la firma, pero también con la confianza en los conocimientos del asesor, que es con quien mantiene una relación directa”.
En este sentido, ha afirmado que desde la firma están invirtiendo en la formación de los asesores “más de lo exigido por la CNMV para atender la gestión de activos”. Además, ha recalcado el crecimiento en los últimos años de Mutuactivos, que “se ha convertido en la primera gestora independiente de los bancos en España, con 8.600 millones de euros bajo gestión”.
Garralda ha destacado que, en su opinión, “el factor humano” ha sido el elemento crítico para explicar el crecimiento de mutua Madrileña en la última década, que ha servido para fortalecer la captación de talento y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Así, ha señalado que es crítico “generar un proyecto empresarial con beneficios sociales y buenas condiciones laborales para que la gente con grandes capacidades quiera venir a trabajar con nosotros”.
A nivel general, Garralda cree que las aseguradoras van a ir dando cada vez más importancia al asesoramiento financiero, porque “proteger el patrimonio de las personas es la vocación de las aseguradoras”. De hecho, ha insistido en que las compañías del sector tienen vehículos para proteger el patrimonio financiero de sus clientes, ya sea a través de los contratos de seguro o de los fondos de inversión.