ICADE, CFA Society Spain y Bestinver colaborarán en mejorar la formación financiera

ICADE, CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, y Bestinver han anunciado un acuerdo en el que se comprometen para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de diversas acciones divulgativas y de formación continua a los jóvenes profesionales del sector financiero mediante la organización de conferencias, cursos y seminarios. Con este acuerdo de colaboración ICADE, CFA Society Spain y Bestinver responden a una necesidad cada vez mayor entre los profesionales del sector financiero, como es la formación de calidad. Cada una de las entidades aportará, desde su experiencia concreta en cada ámbito, el conocimiento y las herramientas necesarias resultantes de la unión entre el ámbito académico y profesional.

Como punto de partida, el próximo 26 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas ICADE-ICAI, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Teresa Corzo, CFA, el presidente de CFA Society Spain, Enrique Marazuela, CFA, CAd y el director de inversiones de Bestinver Beltrán de la Lastra, CFA, expondrán el acuerdo. A continuación Beltrán de la Lastra, CFA y Ricardo Cañete, CFA, gestor de renta variable de Bestinver, darán respuesta a las dudas de los asistentes sobre la filosofía “value” y expondrán cómo se aplica desde el punto de vista práctico en Bestinver.

Para Teresa Corzo, decana de ICADE, “ésta iniciativa reunirá a académicos, estudiantes e inversores con el propósito de discutir los desafíos actuales en el contexto de inversión ligada a criterios académicos. El objetivo es que el evento constituya la base para desarrollar una plataforma de debate e innovación en el área de la inversión financiera”. Según Enrique Marazuela, CFA, Presidente de CFA Society Spain, “La certificación CFA® es la mayor a nivel global con más de 154.000 titulados en prácticamente todas las partes del mundo. Es considerada el “patrón oro” de la formación financiera. Este acuerdo con ICADE y Bestinver es importante para nosotros porque queremos ofrecer a todos, incluidos los más jóvenes, la oportunidad de acceder al mejor conocimiento y la excelencia profesional. Junto a ICADE y a Bestinver este objetivo está asegurado.”.

Por su parte, el Director de Inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, CFA, ha afirmado que “apostamos con firmeza por la inversión en capital intelectual y por el conocimiento y formación continua dentro de nuestro sector. Estamos muy satisfechos de colaborar con dos instituciones del prestigio de Icade y CFA Society Spain y de poder aportar la experiencia que nos brinda nuestra clara vocación value en la gestión de la renta variable a largo plazo”.