Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

Ibercaja ofrece en su campaña de planes de pensiones 2019 una bonificación de hasta el 5% de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales.

Los planes de pensiones se mantienen un año más como la primera opción de ahorro. Según las conclusiones del VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, el 57% de los encuestados manifiestan ahorrar en estos productos, por delante de los depósitos (53%) y de la renta variable (38%) y los Fondos de Inversión (36%).

Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses.

Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2019 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 4 de noviembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.

Compromiso con la inversión sostenible

Ibercaja Pensión lanzó en noviembre de 2015 el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario. Además de seguir estrategias de inversión sostenible, este Plan dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales. La gestión del plan, que invierte el 65% en renta variable, se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG (sus siglas en inglés).

Este plan de pensiones acumula, entre enero y septiembre, una rentabilidad del 15,75%. Esto demuestra que la sostenibilidad no sólo no está reñida con la rentabilidad sino que permite obtener resultados mayores. Además en 2019, Ibercaja Sostenible y Solidario ha resultado finalista, por segundo año consecutivo, en los Premios Expansión All-Funds, en la categoría de Mejor Fondo Solidario.

Para reforzar la gama de planes que siguen estos criterios de inversión, Ibercaja lanza en esta campaña el Plan Ibercaja Europa Sostenible, que se podrá contratar a partir del próximo 18 de noviembre. Es un Plan de Renta variable con el mercado europeo como referencia (en al menos un 75% de la inversión) que exigirá una adecuada valoración ASG de aquellos activos en los que invierta.

Soluciones flexibles

Los planes de Gestión Activa Global son otra de las gamas estrella de Ibercaja. Presentan cuatro opciones de inversión: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada una de ellas está enfocada a clientes con perfiles distintos y sus carteras se gestionan de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros.