Iapetus Investment Sicav celebra su 5º aniversario con cinco estrellas Morningstar

La sicav Iapetus Investments Sicav, asesorada por Javier Herreros de Tejada de Brightgate Advisory EAF, cumple 5 años con una rentabilidad en 2019 del 9,18% a cierre de agosto y del 6,52% anualizado desde inicio (el 06/05/2014). La sicav, que tiene a BrightGate Capital como gestora delegada, ha celebrado la efeméride con una fiesta en Casa Club donde, además de poder hablar con el equipo asesor del vehículo, también se subastó una obra de arte de Herreros de Tejada totalmente personalizada cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Prodis, entidad dedicada a la mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

Iapetus Investment Sicav refleja la filosofía de inversión de Javier Herreros de Tejada basada en principios como la honestidad, la constancia, la globalidad, la revisión constante o la búsqueda de la simplicidad, tanto en la inversión como en los procesos. Javier lleva 29 años en el sector financiero y cuenta con una amplia experiencia en M&A, private equity, gestión de riesgos, crédito, derivados, y bienes inmuebles. En su análisis, se destaca la importancia que tienen la transformación digital y demográfica en los diferentes sectores y la clara diferenciación entre ganadores y perdedores desde un punto de vista inversor en este contexto.

La inversión en renta variable se hace a través de una cartera concentrada y a la vez diversificada de 30 empresas de primer nivel en aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento. Por sectores, el tecnológico es el que mayor peso acumula, seguido del sector healthcare. Entre las principales posiciones, destacan LAR España, Grifols, Applied Materials, Samsung, Ivanhoe, Telefónica, Philips, SAP, Sanstorm y Toyota.

La sicav también gestiona activamente su exposición a los activos de riesgo en busca de un binomio rentabilidad-riesgo atractivo para los inversores. A cierre del mes de agosto, la exposición neta a renta variable era del 58% y nula en la divisa norteamericana (donde la cobertura es del 100%). Iapetus Investments Sicav cuenta con la máxima calificación Morningstar (5 estrellas) gracias a unos resultados consistentes, superiores a su índice de referencia en el largo plazo.