El Grupo Catalana Occidente crea una gestora de fondos de pensiones
El Grupo Catalana Occidente ha constituido una gestora de fondos de pensiones para aglutinar y unificar la gestión de los fondos de pensiones de tres de las compañías del Grupo. El objetivo de esta iniciativa es simplificar estructura para obtener una mayor eficiencia y ofrecer mejor servicio al cliente.
Hasta el pasado 31 de diciembre de 2017, el Grupo Catalana Occidente estaba presente en el mercado de planes de pensiones a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros que, de acuerdo con la normativa, estaban autorizadas para actuar como gestoras de fondos de pensiones. En concreto, gestionaban 12 fondos de pensiones, de los que diez son personales y dos son de empleo.
Así, la nueva entidad, denominada GCO Gestora de Pensiones, EGFP, S.A., inició su actividad el 1 de enero de 2018 con la gestión de los fondos de pensiones que hasta ahora realizaba Seguros Catalana Occidente. A partir de dicha fecha, la compañía Seguros Catalana Occidente actuará como comercializadora de los fondos de pensiones a través de su red de mediadores.
Está previsto que, en los próximos meses, los planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se traspasen también a GCO Gestora de Pensiones. A partir de ese momento, las compañías Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se convertirán en comercializadoras de dichos fondos a través de sus respectivas redes de mediadores.
Con esta decisión, el Grupo Catalana Occidente pretende reforzar su posición como referente en la previsión a largo plazo de las familias, y las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el Grupo ganará en eficiencia y rentabilidad al simplificar su estructura organizativa, al tiempo que ofrecerá un mejor servicio a sus clientes.
Catalana Occidente dispone de una completa gama de fondos de pensiones que permiten cubrir desde los perfiles de inversión más conservadores hasta los que buscan mayor rentabilidad a través de la renta variable. En total, el patrimonio de los fondos de pensiones que gestiona el Grupo supera los 400 millones de euros.