Google cierra su aplicación de comparación de productos financieros
El mantra oficial en el sector financiero podría ser “Todo por la digitalización”. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y también hay proyectos fracasados entre los gigantes de internet. Un ejemplo es el cierre de Google Compare, un agregador que facilitaba comparaciones sobre tarifas de hipotecas, tarjetas de crédito, viajes y seguros.
Según adelantó The Wall Street Journal, Google echa la persiana de este negocio porque el comparador no ha cumplido las expectativas de rentabilidad que esperaba la entidad, que centrará ahora sus esfuerzos en Google AdWords y otras innovaciones en marcha.
Así, a partir del 23 de febrero, Google ha anunciado que irá reduciendo paulatinamente la actividad de Google Compare en Estados Unidos y Reino Unido, hasta cerrar definitivamente los servicios el próximo 23 de marzo.
El fracaso de Google Compare en EEUU y Reino Unido contrasta con el éxito de los comparadores en la mayor parte de Europa y especialmente en España, donde especialmente Rastreator es un agregador de referencia no sólo para productos financieros y aseguradores, sino para servicios de energía doméstica, viajes y muchos otros. De hecho, Rastreator acaba de lanzar su proyecto Preminen para introducir comparadores online a nivel global, empezando por China.