Generali Global Infrastructure se convierte en Infranity
Generali Global Infrastructure (GGI) operará a partir de ahora con un nuevo nombre, Infranity. El nuevo nombre aporta, según la propia entidad, más claridad a los clientes, ya que refleja los dos principales puntos fuertes de la empresa: «infraestructuras» y «humanidad».
Fundada en 2018 por Philippe Benaroya, Alban de La Selle y Gilles Lengaigne como una asociación estratégica con Generali, Infranity es la primera empresa de gestión de activos corporativos lanzada dentro del ecosistema de firmas de gestión de activos de Generali Investments.
La entidad ofrece estrategias de inversión defensivas y resistentes que se desvinculan en gran medida de los mercados públicos. En la actualidad, Infranity ya ha atraído más de 7.000 millones de euros de capital de inversores institucionales.
Philippe Benaroya, socio fundador y director general de Infranity, comentó: «En asociación con el Grupo Generali, nuestro accionista mayoritario, nos complace anunciar hoy nuestra nueva identidad, Infranity. El nuevo nombre, que expresa nuestro enfoque en la «infraestructura» y la «humanidad», se basa en nuestros valores, experiencia y compromiso con la inversión sostenible. Desde su creación en 2018, nuestra firma siempre se ha centrado en la creación de valor en nombre de sus clientes a través de inversiones en infraestructuras esenciales que fomentan la transformación sostenible de nuestras economías y sociedades».
Desde su creación, Infranity ha atraído más de 7.000 millones de euros de capital y ha creado una cartera de más de 70 activos en Europa y Norteamérica, repartidos en 11 fondos. Entre ellos se encuentra un fondo de deuda de infraestructuras senior que ya está cerrado de 2.000 millones de euros (capital captado entre 2020 y 2021). En julio de 2021, Infranity lanzó un fondo sucesor con características similares y con el objetivo de alcanzar el mismo tamaño al cierre final del año siguiente. La captación de capital del Fondo y su despliegue están muy avanzados. A través de su actividad de inversión, Infranity está financiando proyectos de infraestructura en toda Europa, con inversiones recientes en Italia, Francia, Suecia, Alemania, Irlanda y España.