Fundación IntelectSearch + Nakupenda ya tiene 1.000 alumnos en África
Fundación IntelectSearch + Nakupenda finalizó la II fase de su colegio en Etiopía en la población de Debra Markos, permitiendo a 240 nuevos alumnos cursar su formación en esta zona con escasos recursos.
Con estas obras, los alumnos de 5º y 6º de primaria ya pueden continuar sus estudios en el mismo centro donde en 2020 Fundación IntelectSearch + Nakupenda hizo las aulas de los alumnos de 3º y 4º de primaria, ayudando al proyecto de la escuela de Debre Markos, en él área de Amhara, en el noroeste del país, y a unas 6 horas de Adis Abeba, la capital de Etiopía.
El 32% de los alumnos que asisten al colegio están becados por la iglesia católica, y el resto paga la mitad que los alumnos que asisten a escuelas públicas, unos 300 birr, que equivalen a menos de 6 euros al mes.
Con la finalización de este proyecto, ya son casi 1.000 alumnos los que cursan sus estudios en África en los centros sufragados por la fundación: 240 en Etiopia, 334 en Kenia, 300 en Zambia, 60 alumnos en Camerún y un grupo de 15 alumnos en Burkina Faso, a los que se les lleva pagando 5 años su formación ya que al estar el país en guerra no se puede acometer la construcción de una escuela.
En palabras del presidente de la fundación, Santiago Díez Rubio, “fuimos este verano a Etiopía y pudimos estar con Monseñor Lesama Christos, Obispo de la región, que nos mostró el proyecto de Debra Markos que acabamos de finalizar la construcción y es una profunda felicidad poner este grano de arena en un país que acaba de salir de la guerra y necesita mucho apoyo. Con este proyecto ya llegamos a 1.000 niños que asisten cada día a formarse a centros educativos construidos por nuestra Fundación. No podemos ser mas felices”.
Fundación Intelect Search + Nakupenda, aprobada por el Ministerio de Justicia en 2017, tiene por finalidad mejorar la salud y educación de los más jóvenes en África e Hispanoamérica.