Foro Finanzas y Tecnología: ‘Estamos en el siglo del consumidor, ganará quien sepa comprender sus necesidades’

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

CFA Society Spain ha celebrado el Foro Finanzas y Tecnología, en donde se han presentado las diferentes visiones sobre el impacto y la transformación que la tecnología está provocando en la industria de la inversión y finanzas. Entre las principales conclusiones destacó el hecho de que la disrupción tecnológica requerirá soluciones complejas y aunar sensibilidades y perspectivas, en definitiva, más diversidad. El acto, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, ha contado con la colaboración de BME y la participación de María Comín, Directora Financiera de Grandes Cuentas de Microsoft IbéricaLupina Iturriaga, Co-fundadora y CEO de FintonicAlmudena Román, Directora general de Banca para particulares de ING España y Sila Piñeiro, Directora Ejecutiva del Comité “Women in Finance”.

Para Mónica Gordillo, CFA, CIPM, presidenta del Comité “Women in Finance” de CFA Society Spain, “la celebración del Foro Finanzas y Tecnología se dirige a todos los profesionales de la inversión, organizaciones y expertos de la industria, así como a los profesionales CFA charterholders y candidatos CFA interesados en el impacto que la tecnología está teniendo en la inversión y finanzas; la denominada disrupción tecnológica”. Y añadió, “queremos poner en valor cómo la diversidad no solo se traduce en más oportunidades y alternativas para la industria financiera, sino también en el papel de liderazgo que la mujer está ejerciendo en la disrupción tecnológica, en las oportunidades y ventajas que conlleva para la industria financiera y nuestra vida cotidiana”. Y lo ejemplificó en las tres ponentes invitadas, “líderes en sus respectivas áreas de responsabilidad; Almudena Román, Directora general de Banca para particulares de ING España; Lupina Iturriaga, Co-fundadora y CEO de Fintonic; María Comín, Directora Financiera de Grandes Cuentas de Microsoft Ibérica”.

En la primera ponencia, “Clientes primero”,Almudena Román, Directora general de Banca para particulares de ING Españaadelantó que “el siglo XXI es el siglo del consumidor. Los jugadores más audaces serán aquellos que comprendan las necesidades del cliente y las resuelvan salvando los retos actuales de regulación y cibercrimen”.

A continuación, en su ponencia “Lidera tu vida financiera”, la Co-fundadora y CEO de Fintonic, Lupina Iturriaga, afirmó; “en menos de 10 años el sector financiero habrá desaparecido tal y como lo conocemos hoy. Y aunque el germen de este cambio está en la tecnología, es imprescindible que también se produzca una transformación cultural en las organizaciones, porque el usuario quiere elegir libremente los productos y servicios que contrata, sin intereses comerciales o con información sesgada”.

Por su parte, María Comín, Directora Financiera de Grandes Cuentas de Microsoft Ibérica, hablo en su ponencia sobre la digitalización de la función financiera y la transformación de las organizaciones impulsada por la aplicación de tecnologías de inteligencia cognitiva; “La Inteligencia Artificial es el principal catalizador de los procesos de transformación digital, permitiendo a las entidades financieras tomar mejores decisiones, reducir el riego y proporcionar un servicio personalizado a sus clientes”destacó María Comín.

En la clausura del Foro, Sila Piñeiro, CFA, Directora Ejecutiva del Comité “Women in Finance” de CFA Society Spain, concluyó: “la tecnología está cambiando todos los aspectos de la vida, incluyendo el modo de gestionar las finanzas y de tomar decisiones de inversión. Además, todo apunta a que seguiremos avanzando en esta dirección de manera irreversible y a una velocidad exponencial. Este progreso tecnológico plantea a la vez grandes retos y para enfrentarse a ellos la sociedad requerirá de soluciones complejas, diferentes sensibilidades y distintas perspectivas. En definitiva, más diversidad”LaDirectora Ejecutiva del Comité “Women in Finance finalizó agradeciendo a todas las ponentes su compromiso y el esfuerzo dedicado, y destacó el apoyo de BME con la iniciativa CFA Society Spain “Women in Finance”.

El Comité de CFA Society Spain “Women in Finance” se enmarca en la iniciativa global de CFA Institute Women in Investment Management para potenciar la igualdad de género y el talento femenino en las finanzas, siendo conscientes del papel creciente de la mujer profesional y la necesidad de atender sus exigencias financieras específicas.  Con la presencia de María Comín, Directora Financiera de Grandes Cuentas de Microsoft Ibérica; Lupina Iturriaga, Co-fundadora y CEO de Fintonic; Almudena Román, Directora general de Banca para particulares de ING España, CFA Society Spain continúa poniendo en valor el mejor talento femenino.

Share This