Flossbach von Storch y EFPA España promoverán juntos la formación de asesores

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la gestora Flossbach von Storch, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales. Todo ello, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), adaptadas a los requerimientos que impone ESMA, ante la llegada de MiFID II.

Flossbach von Storch Invest S.A. es una entidad luxemburguesa fundada en 2012 que comercializa fondos de inversión en España y otros países europeos bajo el pasaporte europeo UCITS. Su empresa matriz, Flossbach von Storch, es una de las gestoras independientes líderes en Alemania y especializada en estrategias multiactivos. Fundada en 1998 en Colonia por Bert Flossbach y Kurt von Storch, actualmente cuenta con más de 150 empleados, gestiona más de 30.000 millones de euros en sus fondos y su propiedad está en manos de sus fundadores y equipo directivo. En 2014, la gestora fue reconocida por Fund Buyer Focus como la mejor boutique europea de inversión y en 2016 obtuvo el premio Lipper a la mejor gestora boutique europea de fondos multiactivos, premio que repitió en 2017 como gestora de gran tamaño.

A raíz de este acuerdo, Flossbach von Storch participará en diferentes acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. De igual modo, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 53 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “para nosotros es un orgullo llegar a acuerdos con entidades del prestigio de Flossbach von Storch y nos permite seguir reforzando nuestro trabajo de fomento de la formación continua de todos los profesionales, siempre pensando en ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

Javier Ruiz Villabrille, director de Flossbach von Storch para España, señala que “nuestra firma aboga por la excelencia en la gestión independiente de inversiones y así lo ha demostrado desde su fundación en 1998. El acuerdo con EFPA nos permite ofrecer a su prestigiosa red de profesionales nuestra experiencia de veinte años en el área de la inversión en estrategias multiactivos”.

 

, ,

Share This