Finizens cierra el año 2018 duplicando su número de clientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El universo de la gestión de patrimonios está viviendo un momento de intensa ebullición y de cambio de paradigmas. Las empresas “wealthtech” han irrumpido con fuerza en el sector de la gestión de activos, acelerando la transformación del sector financiero. En este contexto, el gestor automatizado especializado en inversión pasiva, Finizens, ha experimentado un rápido crecimiento desde su entrada en el mercado español hace dos años, lo que le ha llevado a consolidarse como referente en la industria. Sus resultados en el mercado de la gestión de patrimonios son avalados por más de 4.500 clientes que encuentran en la compañía “un servicio de excelente calidad, reducidas comisiones y máximos beneficios” en palabras de Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

La compañía, que prevé doblar su número de clientes antes de 2020, se caracteriza por su especialización en inversión pasiva, enfoque a largo plazo y asset allocation globalmente diversificado. La firma apostó desde el principio por una estrategia de diseño y gestión de carteras orientada al largo plazo y optimizada según el perfil de cada cliente, basada en un profundo análisis de datos históricos reales acerca de los mercados globales a través de algoritmos desarrollados internamente. Filosofía en la que confió desde su lanzamiento para la captación de clientes.

“La transformación que está viviendo la industria financiera es necesaria en el mercado español, ya que ha estado caracterizado por una escasa competitividad y un alto nivel de conflictos de interés por parte de las entidades financieras tradicionales. En este sentido, los nuevos competidores ofrecemos un modelo de inversión mucho más conveniente, transparente y personalizado que no tiene iguales en el mercado. Se trata de una nueva era dominada por las empresas “Wealthtech” como Finizens”, añade Semenzato.

A punto de cumplir 2 años desde su lanzamiento al mercado, Finizens ha lanzado cinco productos de inversión: una cartera de fondos de Inversión Traspasables Fiscalmente, Planes de Pensiones, Seguros de Ahorro y Finizens Premium, dirigido a grandes patrimonios, lo que constituyó un paso más allá en su estrategia de negocio. Su evolución en el mercado le sitúa como uno de los principales actores especializados en inversión pasiva, su ADN desde que se constituyera como Agencia de Valores autorizadas por CNMV a finales de 2016. “En un contexto de bajos tipos de interés, nueva regulación, pensiones públicas deficientes y oligopolio bancario, siempre hemos demostrado que nuestro proyecto era necesario para cubrir las necesidades reales de los inversores”, comenta el CEO de la entidad.

Crecimiento de la gestión pasiva

Según datos de Morningstar recopilados por Financial Times, los activos gestionados por los fondos de inversión que siguen estrategias de gestión pasiva, crecieron un 18% hasta los 6,7 billones de dólares el pasado año. Un crecimiento que es más del doble del crecimiento del 8% que registraron en 2015. Mientras, los fondos de gestión activa apenas registraron un crecimiento del 4% el pasado año. Es decir, las inversiones en gestión pasiva crecieron en el pasado año cuatro veces más rápido que los de gestión activa.

“Las tendencias actuales en el mercado español, en consonancia con las tendencias globales, muestran que los productos de gestión pasiva han tenido una tasa de crecimiento significativa y han ido ganando cuota de mercado. Hoy en día, la gestión pasiva tiene una cuota de mercado que se aproxima al 40% en EE.UU., fijando un target de crecimiento exponencial en España”, analiza Semenzato.

Un proyecto apoyado por grandes inversores

“Somos un proyecto avalado por importantes inversores y dirigido por grandes expertos. Además, desde nuestro lanzamiento, la firma ha conseguido captar el interés de inversores de renombre a nivel nacional e internacional”, explica el experto. Finizens cuenta en su capital con el apoyo de un grupo de personalidades del mundo de las finanzas y el sector tecnológico de prestigio que apuestan por las elevadas proyecciones de crecimiento del proyecto, además de fondos de inversión institucionales y distintos family offices de prestigio global tal como Axon Partners Group, Caser Seguros y Fintech Ventures.

“Queremos impulsar esta fase de transformación del sector financiero para seguir demostrando a todos nuestros clientes que el Wealthtech es la solución perfecta para gestionar su patrimonio y satisfacer sus necesidades de inversión de la forma más eficiente. La aplicación de la inteligencia artificial y la utilización de las mejores estrategias de inversión indexada, proporcionan rentabilidades imbatibles a largo plazo, y nosotros somos los mejores en este estilo de gestión”, concluye Semenzato.

Share This