Finizens anuncia un nuevo aumento de capital por valor de 3,3 millones de euros

La firma de inversiones y gestión de patrimonios especializada en gestión pasiva indexada, Finizens, ha anunciado una nueva ampliación de capital por valor de 3,3 millones de euros, elevando a más de 8 millones de euros el capital inyectado por los accionistas desde la fundación de la compañía. Debido a la importante evolución que ha experimentado la entidad desde su lanzamiento hace ya casi tres años y al apoyo que está atrayendo su modelo de negocio, este aumento de capital consolida a la firma wealthtech Finizens como el roboadvisor en España que ha conseguido mayor apoyo inversor y respaldo institucional. Con esta operación inyectan capital en la compañía nuevos inversores de alta relevancia estratégica tanto en ámbito nacional como internacional, además de accionistas existentes que refuerzan su participación en la misma.

“No podemos estar más orgullosos por el renovado apoyo recibido por inversores de tanto calibre y prestigio internacional, además del respaldo continuado de parte de nuestros accionistas existentes. Para nosotros supone una muestra adicional del valor de los hitos únicos conseguidos por Finizens hasta ahora, como del potencial de desarrollo de nuestra propuesta de inversión. Nuestro objetivo irá enmarcado en seguir consolidando nuestro crecimiento exponencial y liderazgo en el mercado, tanto en términos de base de clientes como de sofisticación de producto y servicio”, declara Giorgio Semenzato, CEO y co-fundador de Finizens.

Se trata de una ampliación de capital de Serie B, la tercera que realiza la compañía desde que recibiera en diciembre de 2016 luz verde por parte de la CNMV para comenzar a operar en España como Agencia de Valores. Desde entonces, Finizens ha logrado captar más de 6.400 clientes y el apoyo inversor de accionistas institucionales como Caser Seguros, Axon Partners Group y Fintech Ventures.

Crecimiento y posición en el mercado

Gracias a su ingeniería tecnológica y algoritmos de gestión, Finizens ofrece un servicio mucho más competitivo en costes con respecto a la media del mercado, siendo las de Finizens las comisiones más bajas del mercado en España. Además, cuentan con las carteras de inversión más diversificadas del mercado, donde cubren hasta 17.000 posiciones en distintas clases de activo a través de fondos indexados de las gestoras independientes más prestigiosas como Vanguard y Amundi. Todos estos beneficios se traducen en rentabilidades históricas de largo plazo para los clientes de Finizens de aproximadamente un +3.5% al año por encima de la media de mercado en España.

Adicionalmente, es uno de los pocos gestores automatizados en el mundo que ha conseguido ofrecer un servicio exclusivo de roboadvisor también a partner institucionales como bancos y aseguradoras, EVO banco y Caser Seguros respectivamente. Se trata de la firma wealthtech con la oferta más amplia de productos y vehículos de inversión, siendo en España el único que tienen una experiencia íntegramente digital.

“Nuestra solución de inversión a largo plazo es imbatible en España a día de hoy. Gracias a nuestra tecnología financiera puntera y a las ventajas de la gestión pasiva, conseguimos ofrecer a nuestros clientes unas carteras globalmente diversificadas de fondos indexados de clase institucional con costes de hasta un 85% inferiores a los productos bancarios. En definitiva, somos la alternativa real a la banca privada tradicional”, añade Giorgio Semenzato.