Finect lanza un comparador de roboadvisors para ayudar a elegir carteras ‘low cost’

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Los roboadvisors, o gestores automatizados, están ganando cada vez mayor popularidad. Con unos costes muy reducidos, estos servicios permiten a los inversores acceder a una cartera de fondos diversificada, basada en la gestión indexada, con la que pueden tener exposición al mercado en función de su perfil de riesgo y sus necesidades. En los últimos meses se ha multiplicado la oferta de estos servicios, tanto de bancos tradicionales como de fintechs, y resulta clave poder conocer las distintas condiciones y sus condiciones para elegir entre las distintas alternativas. Por eso, Finect, la red inteligente del mercado que ayuda a los inversores a gestionar bien su dinero, acaba de lanzar un comparador de este tipo de servicios para ayudarles a elegir entre esta oferta creciente.

En este nuevo espacio, el usuario podrá encontrar, comparar,  y conocer cómo contratar el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades. Conocer las comisiones de cada roboadvisor, la inversión mínima que exige, las condiciones de contratación y las promociones especiales que ofrece cada entidad. Además, podrá consultar las valoraciones que han realizado otros inversores o aportar su propia opinión con su experiencia. A través del lanzamiento del ‘escaparate de roboadvisors’ Finect pretende aportar una mayor transparencia al mercado. “En nuestro objetivo de ayudar a los inversores con sus finanzas, creemos que este comparador puede ser muy útil para el creciente volumen de usuarios que cada vez se interesan más por estos servicios de gestión automatizada. Queremos darles toda la información necesaria para ayudarles a decidir”,  explica Antonio Botas, CEO de Finect.

Dentro del nuevo espacio que ofrece Finect el usuario podrá encontrar un listado de roboadvisors regulados y registrados por las distintas autoridades españolas, entre las que se encuentran la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) o la DGS (Dirección General de Seguros). En la actualidad, los roboadvisors cuentan con un patrimonio gestionado a nivel mundial de 868 mil millones de dólares. Además, se espera que el número de usuarios que harán uso de estos servicios en todo el mundo a cierre de año alcance los 45,7 millones, llegando hasta los 147 millones en cuatro años.

Share This