Finect lanza el ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero’, primer mapa interactivo que conecta profesionales e inversores

Finect, la red inteligente del mercado que ayuda a los inversores a gestionar bien su dinero, ha lanzado el ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero‘, el primer mapa interactivo al alcance de inversores y profesionales que recoge toda la oferta de empresas de asesoramiento en España de manera fiable e independiente. Esta herramienta, pionera en el mercado, surge como respuesta a la necesidad de los inversores españoles de encontrar al profesional adecuado que les guíe a la hora de tomar decisiones relacionadas con sus finanzas.

Es la primera herramienta que recoge toda la oferta de empresas de asesoramiento en España de manera fiable y totalmente independiente”

A través del ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero’, los inversores tendrán a su disposición una herramienta útil y sencilla que les ayudará a elegir al experto más adecuado y capacitado en función de sus objetivos y situación de partida.

“Se trata de una iniciativa única al alcance de inversores y profesionales, ya que es la primera herramienta que recoge toda la oferta de empresas de asesoramiento en España de manera fiable (con compañías registradas y autorizadas por la CNMV) y totalmente independiente”, ha destacado Antonio Botas, CEO de Finect. 

El ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero‘ agrupa a las compañías de asesoramiento financiero en España divididas en seis categorías, en función del servicio que demandan los clientes: asesoramiento personal, grandes patrimonios, banca comercial, institucional, gestión automatizada y aseguradoras. Esta categorización, que tiene como objetivo acercar de manera sencilla el sector a los inversores, se basa en un estudio previo en el que se dio la posibilidad a los diferentes agentes a que eligieran el tipo de actividad que más les define.

Más de 4.000 personas han buscado ya asesor a través de Finect 

El ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero’ se enmarca dentro de un segmento de mercado que vive una gran revolución en la actualidad, llena de posibilidades para sus profesionales, tras la llegada de la nueva normativa europea MiFID II. 

“Aunque los asesores financieros se están adaptando a los cambios de MiFID II, los clientes todavía reclaman más ayuda para planificar su situación patrimonial y una comunicación más constante pero más adaptada a sus necesidades. Nuestro mapa interactivo se convierte en un punto de encuentro entre inversores y asesores y, a la vez, en un vehículo para que la comunicación sea más fluida y sencilla en los dos sentidos”, ha explicado Antonio Botas. 

La creación del ‘Ecosistema de Asesoramiento Financiero’ responde al principal objetivo de Finect, el de ser útiles para ahorradores e inversores. Esta herramienta se suma a su plataforma de Asesores, que se lanzó en septiembre del año pasado y de la que ya han hecho uso más de 4.000 personas para buscar, comparar y elegir al profesional adecuado que le ayude a gestionar sus finanzas dependiendo de sus objetivos de inversión.