Fallece Irene Bergman, la asesora financiera decana de Wall Street
La asesora financiera más veterana de Wall Street, Irene Bergman, ha fallecido a la edad de 101 años. Vicepresidenta y asesora financiera de Stralem & Company, comenzó su carrera en 1942, después de llegar como refugiada desde Europa como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Aunque Bergman dejó de acudir a la oficina en diciembre de 2014, continuó trabajando desde su casa de Manhattan hasta su muerte.
En Stralem & Company ha supervisado la gestión de alrededor de mil millones de dólares en cuentas de inversores tanto de EE.UU. como internacionales. Se incorporó a la compañía en 1973 procedente de Loeb, Rhoades & Co., donde trabajó seis años como gestora de inversiones en el departamento internacional. Anteriormente estuvo diez años en el departamento internacional de Hallgarten & Co., donde trabajó en el campo de las fusiones y adquisiciones y elaboraba una carta semanal sobre el mercado.
Bergman comenzó su carrera como secretaria de un banquero poco después de llegar a Nueva York . Su salario inicial era de 35 dólares a la semana, cifra que a ella le pareció una fortuna en aquella época y donde aprendió todo lo que sabía de inversiones, según llegó a comentar ella misma.
Fuente: Bloomberg.com