eToro: Entre el batacazo de Netflix y la obligación de Tesla de convencer al mercado
Por Adam Vettese, market analyst en eToro
En sus acciones de EE. UU., a raíz de una caída del 4,1% en el precio, Tesla estuvo en la franja de la capitalización de mercado de $ 100 mil millones. El precio de las acciones de la empresa de automóviles eléctricos se ha más que duplicado en los últimos tres meses, y la compañía ahora vale el doble que General Motors, a pesar de tener apenas una fracción de sus vehículos, ingresos y ganancias (Tesla aún no ha publicado una ganancia anual). En el tercer trimestre de 2019, GM generó ingresos netos de $ 2.4 mil millones sobre una base de $ 36 mil millones. En comparación, Tesla entregó un ingreso neto de $ 143 millones sobre ingresos de $ 6,8 mil millones, aunque registró una cifra de ingresos netos de $ 516 millones el año anterior. La publicación de las ganancias del cuarto trimestre de la empresa el 29 de enero será uno de los aspectos más destacados del trimestre, ya que los inversores buscan signos de que el crecimiento se avecina para satisfacer la enorme valoración. En particular, se analizarán con atención sus márgenes; Tesla alcanzó sus objetivos de ventas para 2019, pero los inversores estarán atentos a si se está beneficiando de economías de escala.
Felices fiestas para ASOS
El minorista de moda online ASOS parece haber dejado sus problemas bien documentados en 2019 con una fuerte actualización. Las ventas minoristas crecieron un 20%, superando cómodamente las estimaciones de los analistas del 15%. El cuarto trimestre realmente salvó un año terrible para la compañía, plagado de problemas operativos y, como tal, emitió advertencias de ganancias, la última en julio. El período de Navidad fue vital para ayudar a compensar el déficit y la compañía también tuvo un año récord de facturación en Black Friday. Dado que las acciones siguen siendo menos de la mitad de lo que eran en su pico máximo de 2018, los inversores sin duda esperarán que este progreso pueda seguir cobrando impulso.
Netflix se revierte a pesar de superar las estimaciones de ganancias
Los mercados estadounidenses estuvieron esencialmente estables el pasado miércoles en un día ocupado para obtener ganancias corporativas, aunque el Nasdaq Composite hizo un pequeño movimiento al alza liderado por Tesla e Intel. Netflix fue uno de los mayores perdedores del día, cayendo un 3,6% después de haber publicado ganancias después. A nivel internacional, la compañía anunció más de un millón de suscriptores nuevos más de lo previsto, llevando el número total de suscriptores de pago a nivel mundial a 167 millones. El movimiento del precio de las acciones demostró el valor que los inversores están colocando en los clientes del mercado interno con números de suscriptores en América del Norte que disminuyen. La compañía también superó las estimaciones de ganancias de los analistas; Los ingresos netos de $ 587 millones aumentaron $ 134 millones en el tercer trimestre de 2018, y las ganancias por acción llegaron a $ 1,31 frente a las estimaciones de $ 0,52. El gigante de la salud Johnson & Johnson publicó también resultados, sin expectativas de ventas, pero superando las ganancias por acción. El precio de sus acciones cayó un 0.7%.
La flota 737 Max de TUI
En el mercado del Reino Unido, el FTSE 100 cerró un 0,5% más bajo, retenido por la aerolínea TUI, el proveedor de atención médica NMC Health y la casa de moda Burberry Group, que cayeron un 5% o más. El avión 737 Max de Boeing representa una porción significativa de la flota de TUI y se vio afectado por la noticia de que Boeing no espera que el avión vuelva a volar hasta al menos julio. El FTSE también se vio afectado por un aumento en el valor de la libra frente al dólar y el euro, mientras que el FTSE 250 más enfocado a nivel nacional ganó un 0.1%. Sterling fue impulsado por un informe de la Confederación de la Industria Británica, que muestra que el sentimiento empresarial ha aumentado desde las elecciones generales. En el FTSE 250, el servicio de venta de entradas en línea Trainline lideró el camino con un aumento del 5,7% en el precio de las acciones. La empresa salió a bolsa en septiembre a un precio de salida a bolsa de 435 p y cerró el miércoles a 507 p.
Acciones para ver
Procter & Gamble: El gigante de bienes de consumo Procter & Gamble es la firma detrás de marcas como Gillette, Pantene y Bounty. Después de años de moverse horizontalmente, el precio de las acciones de la empresa se aceleró a partir de mayo de 2018 y ha aumentado en alrededor de un 75% desde entonces. Los analistas de Wall Street se dividen entre una calificación de compra y retención en la acción, con estimados de precios de 12 meses que van desde $ 111 a $ 140, frente a su precio de cierre del miércoles de $ 126.31. Los inversores estarán atentos a las señales de que el crecimiento de las ventas y la expansión de los márgenes pueden continuar a un ritmo acelerado cuando P&G reporte ganancias el jueves (su segundo trimestre fiscal), después de que la empresa aumentara sus pronósticos de ventas y ganancias en octubre.
Intel: Intel ha disfrutado de un repunte más amplio entre las existencias de semiconductores en los últimos meses, agregando más de un tercio a su capitalización de mercado desde principios de septiembre. El miércoles, antes de anunciar las ganancias trimestrales el jueves, las acciones de Intel subieron un 3,6%. Ha habido informes de que la empresa planea reducir los precios para defender su posición en el mercado contra AMD rival. En la actualidad, 15 analistas califican la acción como compra o sobreponderación, 19 como retención y ocho como infraponderación o venta. El precio objetivo promedio de 12 meses es $ 59.13, y su cierre el miércoles fue de $ 62.73.
Comcast: Uno de los nombres más desconocidos en las guerras de transmisión de contenidos es Comcast, que planea lanzar su propio servicio con NBC en los Estados Unidos este verano, llamado Peacock. El servicio tendrá tres niveles de precios y ofrecerá contenido deportivo en vivo a través de las muchas ofertas de transmisión de NBC. Los analistas de Wall Street calificaron abrumadoramente la acción como una compra y esperan una cifra de ganancias por acción de $ 0.77 para el trimestre.