Ética Patrimonios EAFI asesora a Biomar en su acuerdo con la multinacional 4D Pharma

Ética Patrimonios EAFI

Fernando Ibáñez, director de Ética Patrimonios (foto Linkedin)

Ética Patrimonios EAFI ha asesorado a la empresa biotecnológica Biomar Microbial Technologies, con sede en León, en la operación con la multinacional 4D Pharma a la que ha transmitido su planta de fermentación microbiana por seis millones de euros.

Como consecuencia de este acuerdo, la planta de producción de la empresa leonesa se convertirá en 4D Pharma León. La operación se ratifica tras 18 meses de colaboración entre ambas sociedades y permitirá a Biomar impulsar sus líneas de negocio actuales. 4D ha querido destacar la excelencia técnica, las instalaciones y la experiencia del equipo de Biomar para traducir sus programas de investigación a través de desarrollo clínico y cumplimiento de los requerimientos de producción. El trabajo conjunto ha demostrado la idoneidad de las instalaciones, por lo que 4D tomó la decisión de adquirir los activos de producción de biomasa.

En cuanto a los recursos humanos, 13 empleados actuales de Biomar se integrarán en 4D Pharma León, con la expectativa de que 6 nuevos trabajadores sean contratados en un plazo de seis meses. Desde 4D han destacado la importancia de tener una relación no dependiente de los proveedores externos para la obtención de su producto en lo referente a programas clínicos y de desarrollo.

Esta operación supone una excelente noticia para León y su área de influencia, ya que consolida el papel de Biomar como un referente en el sector biotecnológico, al tiempo que garantiza y desarrolla su papel catalizador en el entorno. El despacho leonés BGyC abogados, liderado por Máximo Barrientos se ha ocupado de la asesoría jurídica de la operación por parte de Biomar.

4D Pharma, con sede en Leeds, Reino Unido, es una empresa líder en el descubrimiento y desarrollo de bioterapias vivas para el tratamiento de distintas patologías. En esta operación se ha acordado pagar 2 millones de euros en efectivo y 1 millón de euros mediante la emisión de 82.349 acciones, mientras el resto, 3 millones de euros, se abonará en efectivo en función de la consecución de la certificación GMP para la producción de productos bioterapéuticos vivos en las instalaciones de León.

, ,