Esade representará a España en la final europea de análisis financiero CFA Research Challenge

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La XII final española del concurso de Análisis Financiero Internacional “CFA Research Challenge”, celebrada el pasado 23 de marzo con la colaboración de BME y que promueve CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ya tiene equipo campeón; Esade. La Escuela de Negocios representará a España en la final EMEA (Europa, África y Oriente Próximo) los próximos 26 y 27 de abril en Praga. Si ganara pasaría a la final mundial también en Praga el 28 de abril. Esade se impuso por primera vez, y lo hizo ante IE Business School, Icade, EADA, Ceste y el IEB. Los equipos presentaron un informe de recomendación de inversión sobre la cotizada Merlin Properties.

Los seis equipos finalistas realizaron una presentación oral en inglés de 20 minutos ante un jurado; hicieron una “propuesta de inversión”, una “valoración” y una “recomendación” de compra o venta de Merlin Properties. Los participantes no podían ser CFA charterholders, ni haber tenido experiencia superior a 6 meses en análisis de valores. “Todos los equipos han realizado un esfuerzo admirable y han demostrado habilidades de análisis financiero excepcionales. Deseamos que Esade pueda ganar la final EMEA y representar a España en la final mundial de Praga” dijo Enrique Marazuela, Presidente de CFA Society Spain.

Por su parte, el Consejero Delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, se dirigió a todos los finalistas en la entrega de premios; “Es sorprendente ver gente tan joven que se documenta tanto, sobre todo cuando no han vivido el boom inmobiliario y han tenido que hacer un gran esfuerzo para dominar la terminología, conocer nuestra compañía en profundidad y elaborar sus recomendaciones.” Y añadió: “es bonito ver que todavía los jóvenes buscan la excelencia, porque vivimos en un mundo en el que lo que se premia es la mediocridad. Que haya gente que se preocupe por ser los mejores, en sacar adelante un proyecto de forma profesional y brillar frente a otros, son buenas noticias para un país que no vive de sus recursos naturales, como es el caso de España”.

El concurso de Análisis Financiero CFA Research Challenge promueve las mejores prácticas entre los futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia cuasi-real que complemente su formación y despierte el interés por la profesión de inversión y la gestión de activos.

,

Share This