Entra en vigor la norma que regula la publicidad sobre criptoactivos
La CNMV vigila desde el 17 de febrero la publicidad de las criptomonedas. A partir de ahora, antes de que se realice una campaña masiva (aquella dirigida a 100.000 personas o más), tendrá que ser comunicada al organismo supervisor, tal y como afirma una Circular emitida por esta entidad y que fue publicada en enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De acuerdo a la CNMV, la publicidad de los criptoactivos debe ofrecer contenidos veraces, comprensibles y no engañosos a los clientes, incluyendo de manera claro los riesgos asociados a ellos. En este sentido, deberán incluir la advertencia «La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido».
La norma se aplicará a los proveedores de servicios sobre criptoactivos cuando realicen actividades publicitarias sobre estos activos, los proveedores de servicios publicitarios, o cualquier persona física o jurídica, que realice por iniciativa propia o por cuenta de terceros una actividad publicitaria sobre dichos activos. La circular publicada por la CNMV, la primera de este tipo en Europa, no contiene ninguna norma sobre los criptoactivos en sí mismos.